Los pepinillos, o pepinos franceses, son un cultivo de vegetales increíblemente sabroso, del que se obtienen deliciosas preparaciones de verano. Al introducir una variedad de ingredientes en la marinada, incluidas las especias aromáticas, puede obtener un plato picante que conserva su valor nutricional durante un largo período de tiempo.
Selección y preparación de ingredientes.
Para llegar a la conservación de los pepinillos, es importante saber cómo obtener frutas de alta calidad, para que la conservación esté bien conservada y satisfaga su sabor.
Al comprar, debe prestar atención a los siguientes signos de buenos pepinillos:
- piel verde uniforme sin manchas blancas y amarillas. Las manchas indican que los frutos están demasiado maduros o que se ha violado la técnica de cultivo;
- la cola es sólida, de color verde oscuro;
- la fruta está compactada, sin signos de letargo;
- la cubierta superior del pepino está cubierta de granos, esto es un indicador de que la fruta está crujiente;
- la longitud del pepinillo no debe exceder más de 8 cm.
Si realmente quiere encurtir pepinillos, debe prestar especial atención al tamaño. Una longitud de fruta de más de 8 cm puede indicar que el vendedor sin escrúpulos tiene la intención de emitir pepinos jóvenes ordinarios debajo de los pepinillos.
Por supuesto, ambos tienen muchas características comunes, pero los pepinillos difieren en carne más elástica y piel delicada, por lo que son ideales para enlatar. Preparándose para la conservación, las verduras deben lavarse bien, limpiarse de las colas. Es aconsejable remojarlos en agua fría durante 2-3 horas, luego las frutas crujirán.
Sabes Para pelar rápidamente una gran cantidad de ajo, debe dividir las cabezas en trozos, recortar el trasero, poner todo en un recipiente de metal y luego cubrir con un recipiente más pequeño y agitar durante 10 segundos. Ahora solo queda seleccionar los dientes pelados de la cáscara.
Muchas recetas para conservar los pepinillos para el invierno incluyen agregar ajo a la lista de ingredientes. Elija debe ser duro, cabezales secos, no germinados. El ajo se pela y se corta, por regla general, en rodajas grandes.
Los pepinos enlatados serán más deliciosos y crujientes si agrega un poco de especias. Cada anfitriona los elige a su gusto, pero también hay un conjunto clásico que incluye grosella, cereza, roble, rábano picante, hojas de eneldo, así como semillas de alcaravea, estragón, menta y granos de pimienta.
Dichos aditivos no solo mejoran el sabor, sino que también aportan beneficios considerables para el cuerpo. Las hojas deben estar limpias, sin manchas ni signos de marchitez. La sal es mejor usar molienda gruesa ordinaria sin impurezas. La sal fina puede ayudar a suavizar los pepinillos enlatados.
Recetas de pepinillos enlatados para el invierno.
Hay muchos tipos de cosecha de pepinillos para el invierno en casa. En su mayor parte, el principio de costura es el mismo, pero la composición para el decapado puede diferir en la lista de aditivos. Esto no es sorprendente, porque a alguien le gustan los platos aromáticos picantes, y a alguien no le importa comer frutas inusuales y ligeramente endulzadas.
Receta clásica
1 lata por 1 litro 45 minutos
verduras (perejil, eneldo, cilantro)
20 g
esencia de vinagre (70%)
1 cucharadita
Valor nutricional por 100 g:
- En el fondo del frasco de litio lavado y esterilizado, vierta la mitad de las hierbas picadas y 2 dientes de ajo, cortados en 4 partes.
- Coloque parte de los pepinillos, previamente lavados y pelados. Los pepinos deben llenar aproximadamente la mitad de la lata.
- Vierta el resto de las verduras y el ajo.
- Coloque los pepinillos restantes para que lleguen al cuello del frasco (al apilarlos, puede agitar periódicamente el recipiente para que las frutas se encuentren compactas en él).
- Vierta agua hirviendo sobre el recipiente lleno de pepinos, cubra y deje durante 15 minutos para calentar bien los pepinos. Una vez transcurrido el tiempo especificado, decante el líquido enfriado y repita el procedimiento.
- Después de decantar el líquido por segunda vez, vierta una cucharadita de esencia de vinagre.
- Prepare una salmuera con agua, sal, azúcar, ponga pimienta y clavo en el mismo lugar. Hervir la marinada, verter los pepinillos y rodar.
- Una vez cerrado, el contenedor debe instalarse al revés, cubierto con una toalla y dejado en esta posición hasta que se enfríe por completo. Los pepinillos hechos de esta manera resultarán deliciosos y crujientes.
- La conservación se puede almacenar a temperatura ambiente, sin temor a rasgar la tapa. Si lo desea, en un frasco, puede poner varias hojas de grosella, cereza o nuez.
Importante! Las latas para enlatar deben lavarse con bicarbonato de sodio, luego enjuagar bien con agua corriente tibia y esterilizar con vapor o en el horno. Este procedimiento garantizará la seguridad de la pieza de trabajo durante un largo período.
Con canela sin esterilización.
1 lata por 3 l45 minutos
guisantes de pimienta negra
5 piezas
ácido acético (70%)
5 ml
Valor nutricional por 100 g:
- Los pepinillos se deben lavar a fondo, poner en un recipiente de vidrio.
- Vierta completamente agua hirviendo sobre la pieza de trabajo. Dejar enfriar para que el frasco se pueda levantar a mano. Vierta agua hirviendo directamente sobre la fruta (en el medio) para evitar partir la jarra.
- Cuando se enfríe, drene el agua en una sartén y vuelva a hervir.
- En el frasco, agregue todos los aditivos indicados en la receta, excepto el vinagre.
- Llena los pepinillos con agua hirviendo y agrega ácido acético desde la parte superior.
- Atornille la tapa, coloque boca abajo, envuélvala bien y déjela enfriar.
En escabeche en un frasco de litro
Lata de 1 litro 50 minutos
pepinillos
700-800 g (cuánto cabrá)
pimienta de Jamaica
5 piezas
hojas de cereza y grosella
3 piezas
Valor nutricional por 100 g:
- Cubra el fondo del frasco esterilizado con hojas, agregue dientes de ajo cortados por la mitad, hojas de laurel y pimienta.
- Dormir pepinos.
- Vierte agua en la sartén, hierve y llena los pepinillos con ella. Dejar actuar durante 15 minutos para calentar las frutas y dejar salir el aire.
- Cuela el líquido nuevamente en la sartén, agrega sal, azúcar y hierve nuevamente.
- Listo la marinada hervida vierta los pepinos, introduzca el vinagre y enrolle.
- Voltee el frasco, envuélvalo bien.
- Los fanáticos de los alimentos picantes picantes pueden agregar un pequeño trozo de ají durante el proceso de conservación.
- Cuando la lata se enfría por completo, se puede dejar en el interior o mover a un entorno de almacenamiento más fresco.
Importante! No se debe permitir que los chiles entren en la membrana del ojo; esto puede causar una quemadura grave. Cuando prepare platos, debe lavarse bien las manos después de cualquier manipulación con el producto.
Con hojas de roble
Lata de 3 litros 1 hora
pepinillos
2.5–3 kg (cuánto cabe)
hojas de grosella negra
2 piezas
ajo
1 cabeza mediana
Valor nutricional por 100 g:
- En el fondo de las latas preparadas, ponga hojas de roble, granos de pimienta y ajo, cortados en rodajas grandes.
- Llene el recipiente con pepinillos pepinos secos y previamente remojados.
- Cubra con eneldo picado, semillas de mostaza y hojas de grosella.
- Pon a hervir la salmuera, mezclando el agua con el azúcar y la sal (mezcla todo bien para que los ingredientes se disuelvan). Al final, introduce vinagre.
- Vierta los pepinos con salmuera hervida y esterilícelos en un recipiente grande durante 25 minutos.
- Enrolle el frasco con una tapa de metal.
Almacenamiento de pepino en casa
El almacenamiento de pepinillos enlatados prácticamente no difiere de los pepinos comunes. Si se observan todas las reglas de cocción, incluida la esterilización de alta calidad de las latas y su torsión correcta, los pepinos se pueden almacenar en un lugar fresco (bodega, refrigerador) y en condiciones ambientales. Es importante asegurarse de que la luz solar directa no caiga.
Sabes Las hojas de roble tienen un poderoso complejo vitamínico, por lo que a menudo se usan en la medicina popular. Para la conservación de los pepinillos, es mejor tomar el follaje de un roble joven, que contiene componentes mucho más fragantes. Las hojas de roble no solo le dan a la fruta un agradable aroma y sabor, sino que también mantienen a los pepinos en un estado sólido durante varios meses.
En el caso de que la conservación se almacene en el interior, se debe proporcionar una ventilación adecuada, la temperatura del aire no debe exceder + 20 ° С. En este estado, los pepinos serán aptos para comer durante todo el año. La conservación abierta se conserva exclusivamente en el refrigerador a una temperatura de 0 ... + 3 ° C por hasta 5 días.
Pepinos enlatados de pepinillos: un delicioso manjar. Estos pequeños pepinos atraerán a todos, sin excepción: tanto niños como adultos. Serán una gran adición a la mesa festiva y agregarán variedad al menú diario.