En las regiones del sur de Rusia, así como en el Cáucaso y los países vecinos más cercanos, por ejemplo, en Uzbekistán, Armenia, Tayikistán, crece una morera, un morera o morera. Este hermoso nombre denota un árbol con frutas sabrosas y saludables, pertenece a la familia de la morera y, a veces, se lo considera erróneamente un arbusto. Una descripción más detallada de la morera y las opciones para hacer mermelada a partir de sus bayas se puede encontrar a continuación.
Selección y preparación de ingredientes.
La morera no es en absoluto una planta arbustiva o un árbol de nueces, como algunos lo tienen. Tiene muchas variedades y se distribuye no solo en la Federación de Rusia, sino también en todo el este y sudeste de Asia. Los frutos del árbol de morera son el fruto de células frutales más pequeñas (aquenios), por lo que la baya tiene una forma específica. A medida que maduran, logran crecer juntos en el tallo (pericarpio), y luego forman bayas jugosas, comestibles, a veces muy dulces, cuyo tamaño alcanza los 5 cm de longitud.Las moreras son pequeñas, enanas y altas, con una copa extendida y hojas anchas. Las plantas jóvenes tienen un follaje más claro y las plantas perennes más oscuras. Las frutas frescas de morera negra tienen una fuerte propiedad colorante, por lo que se agregan a las compotas, pasteles, crema para obtener un rico color burdeos o cereza. La mora o mora es una de las bayas de temporada más útiles.
Además del consumo fresco, se prepara una mermelada de invierno deliciosa e inusual a partir de frutas de morera de acuerdo con la receta armenia (con la adición de ingredientes como cáscara de limón, fresa, cereza, naranja, naranja o limón, manzanas peladas y otras). Las frutas frescas enteras de mora blanca o negra de variedades dulces se seleccionan para mermelada, se lavan y se preparan inmediatamente, ya que las bayas tienden a drenarse y deteriorarse muy rápidamente.
Importante! Para no perder parte de la cosecha durante la cosecha, practican el siguiente método: debajo de un árbol de morera, dos personas sostienen una tela oleosa densa y la tercera es muy cobarde. Las bayas que han caído sobre la basura no se trituran ni se ensucian.
Incluso en la etapa de cosecha, las frutas deben clasificarse, es imprescindible descartar las podridas, ya que le dan a la masa un olor desagradable putrefactivo. Las bayas se echan a perder muy rápido, por lo que debes cocinarlas rápidamente. Lo primero que debe hacer en casa para preparar rápida y fácilmente la mermelada de morera es encontrar un recipiente adecuado y preparar el lugar de trabajo del cocinero.La mora tiene un fuerte efecto colorante sin excepción de todas las superficies, pinta las manos del cocinero, por lo que se recomienda que todas las manipulaciones en la cocina se realicen en impresiones. Algunas amas de casa logran cocinar mermelada incluso en una olla de cocción lenta, sin embargo, la descripción de las recetas clásicas aún implica cocinar al fuego, con la adición de azúcar granulada y otros componentes (agua, ácido cítrico, gelatina y, a veces, especias).
- Algunos matices culinarios de la preparación de un árbol de morera para el invierno:
- un recipiente con una masa hirviendo debe mantenerse a la vista todo el tiempo, debido a una gran cantidad de humedad, la mermelada puede funcionar y llenar la estufa (y se lava muy mal);
- la masa se debe mezclar constantemente para que no se pegue a las paredes de la sartén o tazón;
- la morera se presta al azúcar, por lo que incluso con la observación de la tecnología de cocción y la dosificación de todos los componentes, la mermelada en el frasco es más espesa.
Recetas de mermelada de mora para el invierno
Algunas de las recetas más populares y fáciles de preparar para la mermelada de mora serán útiles para cualquier ama de casa. ¡En cualquier celebración con una fiesta de té, el héroe de la ocasión ciertamente apreciará el sabor y la apariencia inusual de tal dulzura!
Sabes En Asia Central, un árbol de morera se considera sagrado: toda la familia se reúne debajo de él los fines de semana para almorzar, se cree que ahuyenta a los espíritus malignos y elimina las desgracias.
Además de su increíble sabor, esta cosecha de invierno también tiene grandes beneficios para la salud, efecto terapéutico con una disminución de la inmunidad, enfermedades del corazón y los vasos sanguíneos.
Mermelada de mora clásica con receta de limón
2 latas de 0.5 l cada 60 minutos
Valor nutricional por 100 g:
- Vierta lave con agua fría y clasifique la mora en una sartén o tazón esmaltado.
- Vierta todo el azúcar en las bayas (un total de dos vasos). Dejar reposar por una hora.
- Retire la ralladura del limón, durante el cual la mora con azúcar comenzará el jugo.
- Pica finamente el limón o pica en una licuadora, después de quitar las semillas.
- Cocine la mermelada antes de hervir, luego apáguela. La masa debe enfriarse, luego es necesario volver a hervir y cocinar por otros 15 minutos.
- Enfriar, verter en un frasco, apretar la tapa.
Importante! Este atasco se almacena perfectamente en frascos ordinarios con tapas extraíbles, sin esterilización. El ácido cítrico es un excelente conservante.
Cinco minutos
2 latas de 1 litro cada 60 minutos
Valor nutricional por 100 g:
- Batir las moras en una licuadora, luego batir las frambuesas o fresas por separado, mezclar las dos masas en un recipiente esmaltado.
- Agregue azúcar a la mezcla, deje reposar durante unos 15 minutos, revuelva y hierva.
- Enfriar, verter en frascos.
- Después de mezclar con azúcar, la misma mezcla simplemente se puede almacenar en el congelador. En este caso, prescindiendo de la ebullición, las bayas y el azúcar simplemente se mezclan bien, se distribuyen en recipientes de plástico con tapas y se descongelan según sea necesario.
Sabes El efecto colorante del morera era conocido en el antiguo este. Usando el jugo de la fruta de morera, los tejidos se tiñeron en hermosos tonos morados o azules.
Sin azúcar
1 lata 1 litro 20 minutos
ralladura de naranja
2 cucharadas l
Valor nutricional por 100 g:
- Moler las moras en una licuadora, mezclar con la ralladura de naranja.
- Agregue agar-agar y póngalo a hervir a fuego lento, sostenga en una estufa hasta que hierva.
- Después de hervir, la masa se espesa, por lo que debe transferir inmediatamente el líquido caliente a un frasco de vidrio y taparlo con corcho.
Importante! Esta mermelada se almacena, a pesar de que no contiene azúcar, muy bien. El agar-agar conservante natural y espesante no permite que la mezcla se moldee o comience a fermentar.
Características del almacenamiento de espacios en blanco.
Además de estas recetas, en el Cáucaso practican este tipo de cosecha, como el azúcar o el secado de las bayas. Las moras pueden ser simplemente trituradas y congeladas o preparadas en una mezcla con otras bayas de temporada: cerezas sin semillas, frambuesas, grosellas, grosellas, purés de fresa. Estas bayas dan un sabor interesante a gelatina, sorbetes, helados caseros. Además, puede usar las frutas del árbol de morera (pero preferiblemente frescas) para decorar pasteles, pasteles, soufflés, compotas de tintes.
La conveniencia de la mermelada de mora es que puede permanecer durante varios años en la despensa, pero seguirá siendo tan sabrosa como en los primeros meses después de la cocción. La ventaja y la utilidad de este tocho es que se cocina rápidamente y no es inferior a las preparaciones médicas en su efecto curativo. Guarde la mermelada de mora en el refrigerador, la bodega, la despensa, en cualquier lugar frío.Incluso una lata abierta puede permanecer en el refrigerador, sin moho y sin perder el sabor de la calidad del producto, más de seis meses. Los chefs armenios aconsejan usar la temporada de verano y la posibilidad de preparar golosinas como mermelada de mora para complacer a los seres queridos. Frotado con azúcar, confitado con una corteza ligera y densa y relleno suave, en forma de gelatina o mermelada, este postre conquistará a más de un gourmet.