La trufa se considera el hongo más caro.. En muchos países, se sirve únicamente como un manjar y se llama el "diamante negro de la cocina". Este representante del reino de los hongos se distingue por un sabor inusual que se asemeja a las semillas o nueces fritas, un fuerte aroma y una rica composición química. En el artículo se seleccionan recetas simples para platos de este valioso hongo, disponibles para cocinar en casa.
Selección y preparación de ingredientes.
La trufa de calidad fresca tiene un aroma fuerte. Durante el prensado, es suave, pesado en peso. Antes de usar en un plato, los champiñones deben lavarse y pelarse. También se recomienda en muchas recetas colocarlas en un horno precalentado durante 5 minutos. Córtelos finamente, en forma de chips o cubos.
Importante! Vale la pena abandonar el uso de setas secas y livianas que no tienen un olor agradable. Tal producto ya es viejo y puede arruinar el sabor del plato.
Trufa de cocina
Hay platos donde la trufa es el ingrediente principal. Hay aquellos en los que su papel es complementar el sabor con notas interesantes. Este hongo se agrega a los platos principales, se cocinan sopas y se usa para preparar postres y rellenos de verduras.
Hacer los platos de acuerdo con las recetas a continuación no es difícil. Son adecuados para el uso diario y para sorprender a los invitados durante una fiesta festiva.
Tortilla
120 minutos
trufa blanca
1-2 piezas tamaño pequeño
Valor nutricional por 100 g:
- Champiñones lavados y pelados cortados en cubos pequeños.
- Cortar las cebollas de plumas.
- Agita los huevos.
- Viértalas en una sartén caliente con mantequilla derretida y, cuando revuelva constantemente, una vez que los huevos se hayan endurecido, vierta los champiñones.
- Freír a fuego medio. Vierta la crema en porciones pequeñas.
- Espolvorear con cebolla. Introducir sal y pimienta.
Video receta
Omle
Sabes En Francia e Italia, es habitual buscar trufas con perros y cerdos especialmente entrenados, que tienen un aroma fino y son capaces de detectar cuerpos fructíferos a una profundidad de hasta 20 m. Esta práctica comenzó ya en el siglo XV.
Magdalenas de pasta
12 1 h
pasta larga y delgada
400 g
Valor nutricional por 100 g:
- Cocine la pasta: hiérvalas en agua hirviendo con sal hasta que estén tiernas.
- Champiñones cortados en platos.
- Lubrique el molde para muffins con mantequilla.
- Escurrir el líquido de la pasta.
- Introducir queso rallado, crema y huevo en ellos.
- Espolvorea con sal y pimienta.
- Rellene el molde de pasta.
- Extienda el tocino de manera uniforme. Espolvorear con queso.
- Vierta los champiñones encima.
- Enviar al horno con una temperatura de + 180 ... + 200 ° С.
- Hornee por 15-20 minutos.
Video receta
Muffin de pasta
Sabes Se venden tipos especialmente valiosos de trufas en las subastas. Entonces, en China, el comprador adquirió 2 copias en blanco por 330 mil dólares.
Skamortsa
1-230 minutos
Valor nutricional por 100 g:
- Cortar el queso en rodajas.
- Poner en un recipiente para hornear.
- Cortar los champiñones en capas finas.
- Ponga el tazón de queso en el horno, calentado a una temperatura de + 100 ° C.
- Hornee por 5-10 minutos.
- Pon champiñones en el queso.
- Regrese al horno por 10 minutos.
Importante! La cerámica de arcilla refractaria se usa tradicionalmente para hacer queso scorific con trufas.
Por lo tanto, hoy la trufa se usa para diversos fines culinarios y se introduce en la composición de muchos platos interesantes y deliciosos. Cocinar este hongo no es difícil en absoluto. Si elige un producto de calidad y sigue las instrucciones de cocción, puede sorprender a los invitados y a su hogar con un plato inusual y sofisticado.