Una anfitriona con experiencia lo sabe bien: cualquier plato "hace" salsa. Una simple chuleta con puré de papas adquiere un sabor verdaderamente real si se sirve con salsa cremosa rica en aroma a hongos. La revisión a continuación describe paso a paso cómo preparar rápidamente un aderezo con champiñones, crema agria, queso y algunos otros ingredientes.
Selección y preparación de ingredientes.
Los champiñones, como sabes, van muy bien con crema agria. Pero si fríes los champiñones en la tienda, el plato no será demasiado brillante, ya que el sabor y el olor de estos hongos son bastante sosos. Al mismo tiempo, tomando ambos productos como base para la salsa, puede obtener un resultado sorprendente.
Importante! Contrariamente a la creencia popular, los grandes champiñones no son los más deliciosos. Por el contrario, para sopas, salsas y otros platos similares, debe intentar elegir las copias más grandes: es en ellas donde se acumula la cantidad máxima de sustancias aromáticas.
La mejor opción es usar hongos naturales, no cultivados artificialmente. Entonces, el champiñón del prado en sus características culinarias casi no es inferior al boletus o boletus. El champiñón común, el bosque, el hongo de dos yardas y algunos otros representantes del género Agaricus también se consideran muy sabrosos. Pero dicho producto no está disponible para ninguna ama de casa, especialmente porque incluso los recolectores de hongos experimentados a menudo prefieren pasar por alto los champiñones, por temor a tomarles un somnífero venenoso mortal.
Independientemente de si compra hongos en la tienda o los elige usted mismo, para la salsa cremosa es mejor dar preferencia a las especies con sombrero blanco. Brown o, como también se les llama, champiñones reales, aunque parecen un poco más inusuales, son más adecuados para aquellas recetas en las que están presentes vino, salsa de soja y otros ingredientes oscuros.
Si agrega literalmente varios hongos secos previamente remojados en agua a los hongos durante el proceso de asado, la salsa tendrá un aroma "natural" de hongos del bosque. Una opción más barata para enriquecer la salsa con un olor auténtico es usar condimentos de champiñones ya preparados.
Sabes Champignon se convirtió en el primer representante del reino de los hongos, que comenzó a ser cultivado por el hombre, y durante casi mil años desde entonces, esta especie no ha perdido su posición ante los "competidores". Hasta la fecha, más de un tercio de los hongos cultivados en el mundo son champiñones.
En cuanto al segundo ingrediente importante de la salsa, la crema agria, solo puede haber un consejo principal: el producto debe ser fresco. El contenido de grasa de la crema agria realmente no importa, pero cuanto más alto sea este indicador, más calorías tendrá el plato terminado. La gravedad de la salsa, que también depende del porcentaje de grasa en la crema agria, se ajusta fácilmente ajustando la cantidad de harina.
Receta de salsa de champiñones y crema agria
430–40 minutos
crema agria o crema espesa (no menos del 30%)
200 g
queso duro o procesado
100 g
cebollas
2 piezas de tamaño mediano
aceite vegetal
3 cucharadas l
agua o caldo de pollo
50 ml
pimienta negra recién molida
½ cucharadita
Valor nutricional por 100 g:
- Lave los hongos, elimine cualquier resto de suciedad, elimine cualquier daño, luego póngalos sobre una toalla de papel para que un hongo no toque a otro y deje que se seque por completo.
- Pelar la cebolla y el ajo.
- Picar los champiñones lo más pequeños posible.
- Rallar el queso duro y el queso crema: cortar y luego moler en una licuadora, después de verter una pequeña cantidad de aceite vegetal en el tazón. Para la receta, es importante que el producto sea de alta calidad, hecho de leche natural, solo en este caso, durante el tratamiento térmico, la crema de queso derretida le dará al plato una viscosidad agradable y un toque extra cremoso.
- Freír bien la sartén. Freír los champiñones en una mezcla de mantequilla y aceite vegetal hasta que toda la humedad que sale de los champiñones se evapore por completo. Si está friendo los champiñones, en lugar de hervirlos en su propio jugo, la salsa preparada resulta mucho más fragante y saturada.
- Agregue sal, pimienta y condimento. Siempre debe hacer esto en las etapas iniciales de preparación, ya que los champiñones tienden a absorber los aromas introducidos, mientras que el olor a champiñón, especialmente cultivado artificialmente, casi no se expresa, por lo que debe enriquecer la salsa futura con especias adicionales.
- Pica finamente el ajo y la cebolla, agrégalos a los champiñones y, revolviendo constantemente, fríe por unos minutos más.
- Agregue harina a la sartén, mezcle rápidamente, vierta agua o caldo en una corriente delgada, asegurándose cuidadosamente de que la harina y el líquido estén unidos en una masa espesa y homogénea.
- En la etapa final, ponga crema agria o crema en la salsa, mezcle bien nuevamente.
- El queso crema, batido en una masa cremosa, agréguelo a la salsa de crema agria antes de retirarlo del fuego, y el queso duro, rallado en un rallador, se usa mejor para espolvorear el plato principal terminado (especialmente si se supone que debe hornearse; en este caso, son las virutas de queso las que proporcionarán una superficie crujiente y crujiente) costras).
- La salsa preparada se puede usar de varias maneras: sirva en una mesa en un tazón separado para que los invitados sumerjan trozos de carne, papas o pan en ella; vierta el plato principal encima antes de servir o cocine estofado, asado o carne picada directamente en la salsa.
Importante! Antes de comenzar a cocinar, debe estudiar cuidadosamente la composición del condimento de champiñones terminado. Si la sal está presente entre los ingredientes, como suele ser el caso, vale la pena hacer una enmienda adecuada para que el plato terminado no salga.
Video receta
Receta de salsa de champiñones y crema agria
Sabes La salsa, que no se usa para verter alimentos, sino para sumergir los alimentos inmediatamente antes de comer, se llama la palabra "dip" en países de habla inglesa. En Rusia, este método de consumo de salsa se conoce mejor como "fondue", aunque en realidad la fondue no es una salsa viscosa, sino un plato, que es una mezcla derretida de varios tipos de queso con la adición de un cierto conjunto de especias.
Una salsa cremosa con champiñones y queso se prepara rápidamente, no requiere mucho esfuerzo y habilidades culinarias serias por parte de la anfitriona, y tampoco es nada costoso si no usa champiñones comunes, sino hongos comunes como ingrediente. Sin embargo, con tal salsa, incluso las papas hervidas ordinarias pueden convertirse en un verdadero manjar, e incluso la carne y las aves de corral adquieren un sabor tan brillante que los invitados literalmente barrerán todo a la izquierda del plato.