El trasplante de plantas se considera uno de los procedimientos más importantes para el mantenimiento de cualquier especie de interior. Permite renovar el suelo viejo y eliminar el déficit de espacio habitable. A pesar de que el procedimiento es simple, al trasplantar una yuca, muchos olvidan que esta planta similar a un árbol requiere atención especial. En este artículo, consideraremos en detalle lo que se necesita para trasplantar una yuca en otra maceta y cómo mantener adecuadamente la palma de la mano.
La necesidad de la yuca de un trasplante
La yuca es una planta en forma de árbol en miniatura, que se atribuye a uno de los tipos de suelo abierto más llamativos cultivados en zonas con un clima subtropical y tropical. A pesar de que en el entorno natural es una planta leñosa poderosa, la yuca crece rápidamente en una maceta, por lo que la reemplazan con una maceta con bastante frecuencia.
Sabes Las hojas de yuca contienen sustancias específicas (aglicones, saponinas), que se usan ampliamente en medicina. Con su ayuda, se sintetizan una variedad de medicamentos hormonales utilizados para tratar a los humanos.
De acuerdo con las reglas generales de las técnicas agrícolas agrícolas, el trasplante de esta especie se lleva a cabo según sea necesario cuando la planta ocupa todo el volumen libre de la maceta. Muy a menudo, los especímenes jóvenes menores de 5 años se actualizan anualmente.
Una yuca grande de más de 5 años se trasplanta con mucha menos frecuencia. Esto se debe al hecho de que los especímenes adultos tienen un metabolismo establecido que promueve un crecimiento moderado y un aumento en los volúmenes de las plantas. En este caso, el reemplazo de la olla se lleva a cabo no más de 1 vez en 2-3 años.
Se debe prestar especial atención a los trasplantes después de la compra. A menudo se venden en una tienda de flores, las plantas contienen contenedores temporales de baja calidad que prácticamente no son adecuados para su cultivo a largo plazo, por lo que después de la compra requieren un reemplazo inmediato en el menor tiempo posible.
Además, el sustrato de la tienda a menudo está lejos del ideal necesario para el crecimiento exitoso de la yuca, en cuyo caso reemplazar la maceta no solo es necesario, sino también una medida vital.
¿Cuándo se puede trasplantar una yuca?
Puedes trasplantar yuca durante toda la temporada de crecimiento, desde principios de primavera hasta finales de otoño. Sin embargo, la yuca se adapta rápidamente a las nuevas condiciones si el procedimiento se lleva a cabo al comienzo o a mediados de la primavera.
En este momento, el metabolismo más activo se observa en los organismos vegetales, lo que favorece directamente el enraizamiento en el suelo nuevo.
Con respecto al trasplante de nuevas plantas entre los productores de plantas, las opiniones a menudo difieren. Muchos le aconsejan que realice el procedimiento dentro de unos días después de comprar una yuca. De lo contrario, el suelo de mala calidad o el tamaño incorrecto del tanque puede inhibir su crecimiento e inmunidad, en este caso, no se pueden evitar todo tipo de infecciones.
Los opositores argumentan que colocar la palmera en nuevas condiciones climáticas causa estrés, por lo que debe resistir el procedimiento hasta la primavera.
Vale la pena mencionar que es necesario trasplantar una palmera susceptible a enfermedades y plagas infecciosas. En este caso, el procedimiento se lleva a cabo con urgencia, independientemente de la edad y la época del año. Durante un cambio de capacidad de emergencia, el suelo también se actualiza.
Importante! Durante un año más de 3 veces, no se recomienda trasplantar una yuca, de lo contrario, puede provocar enfermedades e incluso la muerte de la planta.
Preparación de trasplantes
La preparación para un trasplante de palma comienza una semana antes del procedimiento, en este momento se lleva a cabo el pretratamiento del suelo, en el que se desarrollará durante el próximo período vegetativo.
Un sustrato especial es adecuado para el cultivo de esta especie, a menudo se prepara con la mano de una mezcla de césped, suelo frondoso, arena de río y humus (2: 2: 2: 2: 1). La arena se puede reemplazar con perlita o vermiculita, que no le dan al sustrato la ligereza y la friabilidad deseadas.
Antes de plantar, el suelo debe ser esterilizado. Celebran este evento de varias maneras:
- humedecer con una solución al 1% de permanganato de potasio;
- freír en el horno durante 20–25 minutos a una temperatura de +125 ° С;
- calentar en el microondas durante 5-10 minutos (a máxima potencia);
- congelar en un congelador a -20 ...- 25 ° C durante 2-3 días.
El suelo esterilizado se coloca en un recipiente separado y se mantiene a temperatura ambiente durante 7 días. Esto es necesario para que el suelo recupere su consistencia, así como la microflora.
Las palmeras se plantan en recipientes de jardín profundo; la cerámica hecha de cerámica o arcilla es la más adecuada para estos fines. Son capaces de absorber la humedad, lo que protege a la yuca del encharcamiento. Los recipientes de plástico también son adecuados para plantar, sin embargo, en este caso, debe acercarse con más cuidado al régimen de riego.
El fondo de la maceta debe contener un orificio de drenaje, el estancamiento de la humedad es perjudicial para la planta, que está llena de lesiones putrefactas de las raíces. Una maceta exitosa necesariamente debe tener 2-3 cm de diámetro más grande que el volumen del rizoma. Estos indicadores se abordan estrictamente, ya que una capacidad grande o excesivamente pequeña conducirá a la inhibición de la palma.Inmediatamente antes de plantar, la maceta y la capa de drenaje se esterilizan (pequeños guijarros, grava o arcilla expandida). Esta es una medida obligatoria, después de reemplazar la maceta, la yuca inhibe el crecimiento, la esterilización ayuda a protegerla de los agentes causantes de infecciones, a los que es especialmente susceptible durante este período.
La desinfección se lleva a cabo de dos maneras:
- calentamiento en el horno (a +125 ° С, aproximadamente 25 minutos);
- Procesamiento de solución al 1% de permanganato de potasio, solución de alcohol al 70%.
Cómo trasplantar yuca en casa: instrucciones paso a paso
En la mayoría de los casos, el trasplante de plantas de interior se realiza de acuerdo con el mismo método, independientemente de la variedad y variedad de la flor. Sin embargo, en el caso de Yucca, esta regla no se sigue. Esto se debe al hecho de que la especie tiene sus propias características morfológicas, requiere un cuidado especial, incluido el trasplante.
Video: trasplante de yuca en casa
Relleno de maceta
Esta es una de las etapas principales al reemplazar una maceta, ya que depende de qué tan rápido y cuánto tiempo se desarrollará la planta en un nuevo recipiente.
Gastarlo en dos ciclos:
- Se debe colocar una capa de drenaje de grava, arcilla expandida o guijarros en la maceta. Con el componente de drenaje, llene el fondo del vaso de manera uniforme con una capa de 3-4 cm.
- Después de eso, sobre el drenaje, debe verter densamente el suelo preparado con una capa de 4 cm.
Sabes En los Estados Unidos, las fibras de yuca se usan para hacer denim. Dan a la ropa resistencia mecánica y aumentan su durabilidad.
Preparación de plantas
Antes de plantar una palmera comprada, debe liberarse del suelo viejo. Para hacer esto, la maceta se coloca en un recipiente profundo con agua a temperatura ambiente durante 1-2 horas. En el agua, el suelo se mojará por completo, lo que ayudará a eliminar la planta sin dañar el sistema de raíces.
Después de que el suelo se ablande, debe quitar la palmera junto con el suelo basal y luego lavarlo suavemente con agua. Al final del procedimiento, el sistema de raíces se sumerge en una cuenca con agua limpia, donde se enjuagan los restos del suelo.
Si está replantando una planta adulta mantenida en condiciones ambientales durante al menos 1 año, no puede recurrir al lavado de las raíces. En este caso, el trasplante se realiza por transbordo, transfiriendo la yuca a una maceta nueva con el suelo viejo, o el sustrato viejo se sacude ligeramente, dejando siempre un bulto basal.
Aterrizaje, yuca
Las primeras 2-3 hojas se eliminan de la planta preparada, por lo que la yuca no gasta energía en el mantenimiento de partes innecesarias del cuerpo.
Después de eso, el sistema de raíces se coloca cuidadosamente en una maceta y se cubre con tierra, mientras que siempre debe cumplir con las siguientes reglas:
- no se recomienda profundizar el tallo en más de 2 cm, ya que en este caso la raíz puede pudrirse;
- el suelo no debe estar muy compactado durante el trasplante, ya que esto puede dañar el delicado sistema de raíces de la yuca;
- el borde superior del sustrato debe estar al menos 2-3 cm por debajo de los bordes de la maceta, esto ayudará a evitar fugas de agua de la maceta durante el riego;
- después del trasplante, la maceta se debe regar, de lo contrario no se puede evitar un déficit de humedad de Yucca.
Importante! Antes de trasplantar en yuca, también se debe eliminar el follaje amarillento, de lo contrario, se puede desarrollar una variedad de focos pútridos en ellos, lo que inhibe la aclimatación en el nuevo recipiente.
Características del cuidado posterior
Una planta trasplantada seguramente proporcionará un microclima óptimo hasta que arraigue. Esta es una de las principales reglas para un trasplante exitoso de una yuca, porque de lo contrario puede desvanecerse y morir con el tiempo, por lo que la maceta se mantiene caliente con una fluctuación mínima de temperatura y humedad.
Lugar y condiciones de detención.
Como saben, esta especie vino de las regiones cálidas del sur, por lo que las condiciones más favorables para ello serán temperaturas elevadas y humedad moderada. Para esto, la temperatura media óptima debe proporcionarse en la habitación dentro de +20 ... + 25 ° С, con humedad no superior al 60%.
Para este propósito, la maceta se coloca en el alféizar sur, con luz abundante y continua. La luz solar directa no es terrible para esta palmera, pero hasta que esté completamente enraizada al mediodía, es mejor sombrearla ligeramente con una cortina translúcida.
Video: Trasplante de yuca y cuidado posterior
Riego
Como se mencionó anteriormente, el primer riego de la palma de la habitación en una maceta nueva se lleva a cabo de inmediato, para evitar que se sequen las raíces. Posteriormente, el sustrato se humedece según sea necesario, cuando aparece una característica "corteza seca" en el suelo.
A menudo, el riego se lleva a cabo no más de 2 veces por semana, introduciendo humedad en porciones moderadas. Para esto, se usan aproximadamente 1–1.5 litros de agua por aproximadamente 5 litros de tierra. Riegue las macetas con agua limpia y sedimentada a temperatura ambiente. Lo llevan debajo de la raíz, evitando el riego del follaje.
Aplicación de fertilizantes
La yuca de interior requiere el primer aderezo 10-14 días después del trasplante. Además, la planta se alimenta durante todo el crecimiento activo (en primavera y verano) una vez cada 2-3 semanas. Como fertilizantes, puede usar cualquier mezcla para especies decorativas y caducifolias. Hágalos en una mezcla con agua con una concentración medio inferior a la recomendada por el fabricante en el paquete.
Importante! Si la palmera no puede estar completamente enraizada antes del aderezo, el fertilizante de la maceta se pospone, de lo contrario, esto puede causar la inhibición de la planta.
Errores comunes de trasplante
A pesar del hecho de que el trasplante de yuca no requiere conocimientos y habilidades específicas, muchos, especialmente los cultivadores de flores principiantes, cometen errores bastante graves durante este procedimiento. En la mayoría de los casos, esto lleva a un enraizamiento y aclimatación prolongados, pero a veces puede provocar la muerte de una palmera.
Los más comunes entre ellos son:
- trasplante en invierno durante el descanso;
- eliminación completa del sustrato viejo de las raíces (con la excepción del trasplante de una maceta);
- incumplimiento del microclima óptimo antes del enraizamiento;
- anegamiento del sustrato;
- plantación excesivamente profunda;
- negligencia de fertilizar después de reemplazar la maceta.