Viburnum es perfecto para hacer licores aromáticos. Es fácil de hacer en casa. Lo principal es preparar adecuadamente el ingrediente principal.
Selección y preparación de ingredientes.
El momento más adecuado para cosechar bayas es el período posterior a la primera helada. Al congelarse, las frutas pierden su astringencia y amargor, adquiriendo una agradable dulzura y aroma.
Importante! Para la preparación y almacenamiento de líquidos, use solo cristalería.
Antes de proceder directamente al proceso, las bayas se clasifican cuidadosamente, desechando las podridas y dañadas. Después de eso, lave y seque las frutas en una toalla de papel.
Receta para la tintura de viburnum en vodka
1 L15 min
vodka (puedes usar alcohol ilegal)
0,5 l
Valor nutricional por 100 g:
- Ralla las bayas a través de un colador: de la cantidad especificada obtienes aproximadamente 200 ml de jugo de viburnum.
- Agregue azúcar al agua y hierva durante 5 minutos a fuego lento, revolviendo continuamente.
- Enfríe el jarabe y agréguelo al jugo de viburnum.
- Rallar la ralladura de limón.
- Coloque la ralladura en un frasco de jugo y jarabe.
- Agregue vodka al líquido resultante. Mezclar bien
- Infundir el producto durante 2 semanas en una habitación oscura a una temperatura de +6 ... + 10 ° C. Después del período especificado, filtre la tintura a través de una gasa.
Video receta
Receta para la tintura de viburnum en vodka Video receta: Receta para la tintura de viburnum en vodka
Importante! Cuando insista en llenar, no abra la tapa para olerlo o probarlo. Por lo tanto, las bacterias pueden ingresar al vaso que provocan la agruración de la bebida.
Características de almacenamiento
La tintura de Viburnum puede exfoliar, ya que la receta implica el uso de jugo con pulpa y ralladura. Dado esto, la bebida no debe almacenarse durante más de 12 meses.El régimen de temperatura en la habitación donde se encuentran los recipientes con la bebida debe mantenerse a +6 ... + 10 ° С. Desde viburnum puedes preparar licores aromáticos y sabrosos.
Sabes 30 minutos después de tomar 50 g de vodka, la actividad mental se intensifica, pero al mismo tiempo, se reduce la precisión de los movimientos y la reacción.
Dichos productos tienen propiedades medicinales, ayudan a hacer frente a los resfriados o pueden convertirse en una decoración para una mesa de banquete.