Los espacios en blanco de tomate son una versión clásica de la preservación de invierno, por lo que cada ama de casa probablemente conoce más de una receta para crear golosinas a base de estos vegetales. En este artículo, se le presentan los métodos más simples y al mismo tiempo interesantes para conservar en vinagre y encurtir tomates marrones sin esterilización, y a cuál preferir: usted decide después de un estudio exhaustivo de todas las características de cada uno.
Selección y preparación de ingredientes.
Los tomates sabrosos para la cosecha de invierno deben estar lo suficientemente maduros, sin signos de descomposición o daño mecánico. Además, dependiendo de la receta específica, pueden ser tomates completamente maduros o especímenes ligeramente maduros, que ciertamente no se convertirán en purín después de la conservación.
Las verduras utilizadas siempre deben estar bien maduras y peladas. También es deseable que durante el proceso de crecimiento los cultivos no sean rociados con productos químicos. Como alternativa aceptable, se pueden usar espacios en blanco ya preparados de verduras empaquetadas de la tienda, que a menudo combinan eneldo, perejil y otras plantas útiles para la conservación.
Importante! 3Los tomates verdes no son aptos para el consumo fresco, ya que contienen la sustancia tóxica solanina. Sin embargo, si por alguna razón la cosecha se tuvo que cosechar antes, la fruta desgarrada se puede encurtir y cubrir en frascos, ya que durante la cocción, todos los componentes dañinos se destruyen.
Las mejores recetas para tomates marrones en escabeche
Los tomates marrones son igualmente adecuados para casi cualquier opción para crear espacios en blanco, por lo que pueden ser encurtidos, fermentados y ni siquiera pensar en la necesidad de una mayor esterilización de las latas. Cada anfitriona elige el método para crear el blanco individualmente, pero en cualquier caso, vale la pena considerar las siguientes opciones.
En escabeche
2.5 L 1 hora / 5 días
Valor nutricional por 100 g:
- Clasifica y pela bien todas las verduras, lava y pica el perejil.
- Vierta las verduras en un recipiente aparte y agregue ajo, pimientos dulces y picados en una licuadora.
- Mezcle suavemente la mezcla resultante, agregue 1 cucharada. l sal y azúcar
- Tome los tomates, enjuáguelos bien con agua corriente y córtelos aproximadamente por la mitad, sin terminar el cuchillo hasta el final.
- En la rendija resultante, coloque la mezcla cocida de ajo, pimienta y perejil, y luego doble cuidadosamente las frutas en la sartén limpia preparada.
- Salmuera lista (preparada a partir del agua restante, sal y azúcar), llene los tomates doblados y cubra con un plato invertido, en el fondo del cual debe colocar opresión en el futuro.
- De esta forma, los tomates deben reposar durante al menos 5 días, después de lo cual están completamente listos para su uso.
Video receta
Receta de video fermentado: fermentado
Salazón frío de tomates marrones (y verdes)
2.5 l30 minutos
guisantes de pimienta negra
10-12 guisantes
mostaza (polvo)
1 cucharadita
Valor nutricional por 100 g:
- Tome un tazón de decapado (puede esmaltar una cacerola, cuyo tamaño corresponderá a la cantidad de tomates preparados) y colóquelo en la mitad inferior de la cantidad preparada de hojas de rábano picante, paraguas de eneldo, ajo, pimienta (guisantes), hojas de laurel.
- Encima de las verduras, coloque los tomates, previamente perforados en la base con un tenedor.
- Encima de las verduras, coloque las hierbas restantes con especias (rábano picante, eneldo y ajo con pimienta).
- Vierta un litro de agua en una cacerola separada, disuelva 1 cucharada. sal, la misma cantidad de azúcar y 1 cucharadita de mostaza, mezclando todo bien.
- Vierta los tomates con salmuera fría lista para que las verduras estén completamente cubiertas de líquido.
- Cubra las frutas con una gasa, previamente doblada en varias capas y coloque encima un platillo hacia arriba, sobre el cual puede instalar la opresión.
- Cierre el recipiente con la tapa y déjelo en un lugar oscuro y fresco durante 1.5 a 2 semanas. Después del tiempo especificado, la pieza de trabajo estará lista para su uso.
Video receta
Tomate marrón (y verde) salado en frío
Importante! La salazón lista puede ocurrir antes, por lo que para no sobreexponer las frutas en la salmuera, después de una semana, puede comenzar a probar la pieza de trabajo.
Ensalada de Tomate Marrón y Verde
2,5 kg 30–40 minutos
pimienta negra (guisantes)
10 piezas
Valor nutricional por 100 g:
- Lave y pele las semillas de las semillas, corte los tomates limpios en 4 partes, corte el lugar donde se une la fruta al arbusto (las muestras grandes se pueden cortar en 6–8 partes).
- Corte el pimiento pelado en tiras medianas de hasta 2 cm de grosor.
- Pique la cebolla en un rallador especial para que el resultado sea aros de 2–5 mm de espesor cada uno.
- Corta las zanahorias en tiras o cubos, frota la raíz de perejil.
- Lavar y picar el perejil.
- En un recipiente hondo, mezcle todos los ingredientes preparados y salarlos, vertiendo 50 g de sal a las verduras.
- Vierta el vinagre en la mezcla de verduras y mezcle bien nuevamente, para distribuir uniformemente el líquido por toda la ensalada.
- Vierta el aceite vegetal en la sartén, caliéntelo a 100 grados y luego enfríe un poco más. Esterilice las latas y tapas preparadas para ellas.
- Coloque sobre ellos brotes de clavo (1 pc. En un frasco de 0.5 litros), pimienta (negra y amarga para varios guisantes) y 1 hoja de laurel. Vierta aceite de girasol caliente en los recipientes para que cada frasco contenga la misma cantidad.
- Acomode bien la ensalada en frascos y, cubriendo con tapas, ponga en una sartén con agua para esterilizarla más (el fondo del recipiente debe cubrirse con una toalla o gasa doblada en varias capas). El tiempo de esterilización para latas de 0.5 litros es de 40-50 minutos.
- Después del tiempo especificado, retire las piezas de trabajo de la sartén y cierre bien las tapas (puede enrollarlas), encienda una toalla al revés. En esta posición, deben estar hasta que se enfríen por completo, después de lo cual será posible retirarlos en un lugar de almacenamiento permanente.
Video receta
Ensalada de Tomate Marrón y Verde
Características del almacenamiento de espacios en blanco.
Los tomates agrios y en escabeche deben almacenarse en habitaciones frescas, con indicadores de temperatura no superiores a + 7 ° C y no inferiores a + 1 ° C. En una casa privada, una bodega es perfecta para estos fines, pero es mejor que los residentes de los apartamentos usen un refrigerador o un balcón, pero solo con la condición de que incluso en invierno la temperatura en el interior no caiga por debajo de los valores recomendados.
Sabes La fruta de tomate más grande registrada oficialmente en la historia creció en el jardín de un residente de Minnesota Dan McCoy y pesó 3.8 kg.
Inspeccione sus piezas de trabajo regularmente. Si después de un tiempo aparece un asedio turbio en los bancos, ábralos, drene cuidadosamente la salmuera en un recipiente limpio y enjuague los tomates (junto con el resto de los ingredientes) bajo un chorro de agua limpia. Hervir la salmuera escurrida a fuego lento, colocar las latas nuevamente en las latas y verterlas. Cierra bien las tapas y deja que los tomates se infundan. Típicamente, una pieza de trabajo de este tipo soporta temperaturas extremas de hasta + 18 ° C.
Los tomates marrones (o verdes) en escabeche y en escabeche son una excelente opción para aquellos que están cansados de las recetas uniformes y quieren cocinar algo nuevo sin gastar mucho tiempo y esfuerzo. Cualquiera de las recetas anteriores garantizará una sabrosa preparación, por lo que debe probar cada una de ellas.