Según el servicio de prensa del Ministerio de Agricultura de la Federación de Rusia, hoy, 23 de mayo de 2019, los agrarios de la región de Rostov lograron sembrar más de un millón y medio de hectáreas de tierra con diferentes cultivos desde el comienzo de la temporada de primavera.
Más de seiscientas noventa mil hectáreas del área indicada están ocupadas por granos y plantas leguminosas, que es aproximadamente el 91% del plan planeado para el año en curso.
También es importante agregar que, en este momento, las empresas agrícolas en la región de Rostov están aumentando enormemente el área bajo cultivos de plantas industriales y cultivos para la producción de alimentos para el ganado.Por ejemplo, el territorio de la siembra de cultivos industriales hoy ocupa un área de setecientas mil hectáreas, que es el setenta y cuatro por ciento de la cifra planificada.
Las plantas de alimentación se plantan en tierras con una superficie total de noventa mil hectáreas. En este caso, hay un exceso de cumplimiento del plan con un indicador del 115%.Cabe señalar que los campos de invierno de la región se alimentaron en un área de dos millones y medio de hectáreas, mientras que el área total de siembra de plantas de invierno en la región de Rostov es de 2.6 millones de hectáreas.