Casi siete docenas de vacas de cabeza blanca kazajas hicieron un corto viaje a los puestos kazajos.
Se envió un lote de vacas sanas, resistentes e inusualmente lecheras al criador de ganado Victor Myasnikov. Víctor vive con su familia en la región de Tarbagatai de la República de Buriatia.
El negocio de su vida es la agricultura en sus propias instalaciones, la compañía de responsabilidad limitada Kuytunskoye. Una vez, todo comenzó para Myasnikov y sus parientes con una pequeña granja con un ganado de solo siete vacas. Hoy, los activos de una familia trabajadora incluyen al menos 700 reses.Entre los favoritos de Viktor, se pueden observar las vacas de la raza de cabeza blanca de Kazajstán. El criador está convencido de que son estos burenki los que pueden proporcionar a los agricultores un excelente "rendimiento" de leche, carne, etc. Según el agricultor, el aumento de peso diario promedio de las vacas de esta raza es de aproximadamente 1,2 kilogramos en el verano, cuando en principio no hay problemas con el alimento.
Puede sacrificar vacas de cabeza blanca kazajas a la edad de uno y medio o dos años, teniendo en cuenta el hecho de que a esta edad el peso promedio de la carne pura de un individuo es de aproximadamente 180 kilogramos.Myasnikov anteriormente suministraba carne y leche de su granja solo al mercado interno, pero ahora se dirige a compradores externos. Como parte de su primera experiencia de exportación, Victor envió 69 novillas de raza blanca de cabeza blanca a Kazajstán. El agricultor confía en que los compradores no se sentirán decepcionados con su adquisición.