La cooperativa agrícola Eco-Farmer es conocida en la región de Kaliningrado por sus productos cárnicos de alta calidad y es legítimamente considerada líder en la producción de productos agrícolas en el Distrito Federal Noroeste de Rusia. Sin embargo, los agricultores de Kaliningrado no se detendrán allí. Por el contrario, fortaleciendo sus posiciones de liderazgo, los empleados de la cooperativa lanzaron la nueva línea de producción.
Estamos hablando de hacer pastas y salchichas a partir de carne de pato, así como la producción de delicadeza de foie gras (hígado de grasa de pato, que proporciona una dieta especial y cría de patos en la granja; se considera un verdadero manjar en la cocina francesa y otras cocinas del mundo).
"Ninguna de las empresas de nuestra industria en todo el okrug puede presumir de la liberación de foie gras", señala con orgullo la cooperativa. "¡Pero nos arriesgamos y pudimos!"
Será justo decir que Eco-Farmer no podría manejar por sí solo: los subsidios del gobierno regional se convirtieron en una buena ayuda. Su tamaño ascendió a unos diecinueve millones de rublos que la cooperativa gastó en la compra de equipos para el procesamiento de carne.
"Tenemos la intención de proporcionar a los residentes de nuestra región y de todo el país productos orgánicos de alta calidad", los trabajadores cooperativos comparten sus planes. - Ahora la capacidad de nuestra empresa es de hasta 4 toneladas de productos por mes. Pero nuestro objetivo es aumentar los volúmenes y expandir la línea de productos. Tenemos confianza en el futuro, ya que hay una gran ayuda del estado que nos respalda ”.