En la capital de Vietnam, Hanoi, se rechazaron alrededor de 414,000 cerdos infectados con la peste africana, lo que resultó en pérdidas de $ 1 billón. Dólares estadounidenses).
Chu Fu Mai, director del Departamento de Agricultura y Desarrollo Rural de Hanoi, dijo que las pérdidas incluyeron tarifas para la selección de cerdos infectados, productos químicos desinfectantes y otras medidas para prevenir la epidemia.
La peste porcina africana llegó a la ciudad a principios de marzo y se extendió a 24 de sus 29 regiones. De conformidad con la legislación vigente, las autoridades locales deben pagar una cierta cantidad a los hogares que han perdido cerdos, en función del peso de los animales rechazados.
El pago debe hacerse dentro de una semana. Sin embargo, muchos distritos, incluidos Ung Hoa, Kuok Hoai, Touch To y Sots Son, se quedaron sin reservas presupuestarias para compensar a los hogares afectados.
En Hanoi, se matan diariamente alrededor de 10,000 cerdos infectados con PPA, unas semanas antes esta cifra era de 6,000 animales.
Según el Comité Popular de Hanoi, la enfermedad se ha propagado a granjas administradas por más de 23,300 hogares, o el 30 por ciento de todas las granjas en la capital. En Vietnam, se han informado brotes en 60 de 63 ciudades y provincias.