Datos recientes muestran que el uso de antibióticos en la cría de cerdos en Alemania ha disminuido en un 41,9 por ciento en los últimos cuatro años.
Según el informe sobre el estado del uso de antibióticos en la cría de animales para 2014-2018, presentado el 10 de junio por la empresa alemana QS Qualitäts und Sicherheit GmbH, que se dedica a la certificación de bienes y servicios, la cantidad de antibióticos utilizados en todos los tipos se redujo en 253.2 toneladas o 35.7 por ciento
Según QS, el volumen de antibióticos de reserva utilizados, utilizados solo para bacterias altamente resistentes, también disminuyó en un 46.7 por ciento.
Se cree que esta disminución está relacionada con las medidas tomadas por los propietarios de animales, productores y veterinarios para reducir la resistencia a los antibióticos.
El número de antibióticos utilizados en granjas porcinas también disminuyó en un 41,9%.
El monitoreo de QS del uso de antibióticos se introdujo en 2012 por iniciativa de la comunidad empresarial. Cubre más del 95% de la producción porcina y avícola en Alemania.
Por lo tanto, la identificación y evaluación del impacto en la industria hace que el uso de antibióticos en la ganadería sea transparente y evaluable.