El presidente de la Sociedad Nacional de la Industria (SNI), Ricardo Márquez, y los representantes del Comité de Arroz de este gremio y de la Asociación Peruana de Molinos de Arroz (Apema) anunciaron el lanzamiento de los programas de Cómprale en Perú y el Plan Nacional de Enriquecimiento del Arroz.
Discurso directo: “Estos programas tienen como objetivo motivar la adquisición de productos nacionales, crear empleos oficiales y promover un proyecto que promueva la inclusión masiva de nutrientes en el proceso de producción de este cereal. Esto reducirá el nivel de anemia que actualmente afecta a cuatro de cada 10 niños en todo el país ", dijo Márquez Flores.
La importancia de lanzar este programa es que el 60% de los productores nacionales de arroz han decidido apoyar la lucha contra la anemia. Thomas Padilla, presidente de la Asociación Peruana de Molinos de Arroz (Apema), explicó que el enriquecimiento de arroz es posible en masa.
Discurso directo: “Nosotros, como empresarios, estamos listos para trabajar. La fortificación del arroz es nuestra iniciativa, pero estamos buscando aliados, y el poder ejecutivo es un aliado indispensable ”, enfatizó.
En los países árabes, todavía usan una medida de peso igual a un grano de arroz. Se llama Aruzza.
Por su parte, el presidente del Comité de Riesgos del SNI y miembro de Apema, Alfonso Garcés, dijo que el lanzamiento de un enriquecimiento masivo de este cereal implica un cambio en la cultura de la compra de peruanos.
Discurso directo: "Necesitamos un producto inofensivo, sin contaminación, cambios o condiciones que afecten nuestra salud", dijo Garcés.
También dijo que es necesario crear un estándar técnico que establezca los parámetros de calidad que los importadores deben cumplir para neutralizar la importación deliberada de este producto, cuya importación afecta seriamente la producción nacional.
- Según los datos oficiales de Camboya, las exportaciones de arroz de Camboya a la Unión Europea han disminuido drásticamente después de la introducción de aranceles.
- Los agrarios de la República de Daguestán tienen la intención de dedicar mucho tiempo y fuerzas a la recuperación de las tierras abandonadas para las plantaciones de arroz.
- La empresa de fabricación Okaych no ahorró ciento treinta millones de rublos para crear una fábrica única para el procesamiento de arroz y mucho más.