El primer apiario de la ciudad se construirá en la ciudad de otoño.5 colmenas, incluidas 4 históricas, se instalarán en la plaza al lado de uno de los centros comerciales. La miel recolectada de ellos será utilizada por la ciudad con fines publicitarios.
El viernes, la ciudad firmó un contrato con un apicultor experimentado, cuya tarea será crear dicho colmenar. También necesita reparar las cuatro colmenas históricas características de la región.
El mayor de ellos tiene unos 100 años. Junto a las colmenas históricas se construirá 1 moderno. Todo se organizará de tal manera que, por razones de seguridad, no haya acceso directo a personas y animales.
Alrededor de las colmenas hay prados de flores y campos de girasol establecidos este año. Además, se plantarán árboles frutales y arbustos, así como plantas melíferas en el área de la colmena.
"Esta es una buena manera de estimular la apicultura y combatir el peligroso fenómeno de la extinción masiva de estos insectos beneficiosos", dijo el presidente de Bialystok, Tadeusz Truskolaski.
Expresó la esperanza de que las abejas se asienten en el apiario de Bialystok de manera continua, y se crearán lugares similares en otras ciudades de la región.
Si las abejas pueblan las colmenas, la ciudad espera recibir 10-15 kg. miel de cada colmena el año que viene. Según los supuestos, después de la preparación y el envasado en pequeños recipientes, la miel recolectada de esta manera debe usarse para promover la ciudad.