El Banco Mundial ha decidido asignar $ 2.6 millones a Ucrania para apoyar a la industria láctea. El país recibirá este dinero de la Compañía Financiera Internacional (CFI) del Banco Mundial.
Está previsto que los fondos de los donantes puedan apoyar a más de 600 cooperativas lecheras en Ucrania, que sirven o unen a más de 40 mil pequeños productores de leche y cubren a más de 30 mil productores de leche. El apoyo financiero es extremadamente importante para los lecheros ucranianos.
"Ahora mi granja privada produce más de 40 tipos de productos diferentes, el apoyo de los donantes me permitirá abrir centros de recolección de leche en la comunidad, lanzar un camión de leche, contratar personas", dice el empresario Alexander Chaplik, que procesa la leche y produce productos a partir de ella en la comunidad Zvanovsky de Bakhmutsky Distrito de la región de Donetsk.El proyecto durará a lo largo de 2019. Se espera que contribuya al crecimiento de la industria láctea en Ucrania al aumentar la productividad de los productores, expandir el acceso de los agricultores a los recursos y también al apoyar la modernización de las plantas lecheras.
Anteriormente se informó que la mayoría del ganado en Ucrania se concentra en granjas privadas de la población del país, alrededor del 67% del número total de vacas. El 33% de las vacas se crían en empresas agrícolas.