El grupo de empresas Epicenter K ha ajustado la estructura de la rotación de cultivos de girasol en la dirección de aumentar los cultivos de híbridos monoinsaturados de alto contenido oleico.
En 2019, representarán el 62% del área total asignada para el cultivo de girasol en las empresas de la compañía, dijo la compañía.
Ahora en Ucrania, la estructura de siembra de la mayoría de las empresas agrícolas nacionales incluye la participación del girasol alto oleico en 5%, mientras que en la agricultura de Francia estos híbridos representan 63-65%.
Teniendo en cuenta la demanda existente en el mercado de semillas con alto contenido de oleico en empresas farmacéuticas y de confitería que están dispuestas a pagar bien por los productos, la compañía decidió expandir el área sembrada de girasol alto en oleico, dijo el jefe de la división agrícola Epicentro K Vasily Moroz.
La empresa Epicenter K no exporta estas semillas por sí sola, sin embargo, se utilizan en productos de valor agregado vendidos por procesadores en el extranjero.
Para información, la empresa Kherson Agromir se dedica con éxito al cultivo de girasol alto oleico en Ucrania. Cultiva alrededor de 1460 hectáreas de tierra en la región de Kherson. Durante varios años consecutivos, 1⁄4 de toda la tierra ha sido asignada para girasol alto oleico, que es 320-400 ha, dependiendo de las condiciones climáticas.