Marat Akhmetov, jefe del Ministerio de Agricultura de la República de Tatarstán, recientemente compartió datos sobre cómo se está llevando a cabo la campaña de henificación en la región que se le ha confiado.
Según las palabras del jefe del departamento, en este momento, en los territorios republicanos, los agrarios lograron cortar más de trescientas mil hectáreas de pastos, que son de tipo perenne.
Es de destacar que dicho indicador es igual al sesenta y cinco por ciento del plan esbozado al comienzo de la temporada por analistas del complejo agroindustrial de la región.
Es importante agregar que los empleados de Tatarstán de la empresa de adquisiciones lograron almacenar más de ciento treinta mil toneladas de heno para el ganado republicano. En cuanto al heno cosechado, su volumen actual es igual a setecientas mil toneladas.
No será superfluo notar que, según Akhmetov, ciertas regiones de la república están abiertamente detrás de sus principales colegas. En particular, entre los extraños es posible distinguir a los agrarios del distrito Verkhneuslonsky, que hasta ahora solo han completado el veintitrés por ciento del plan planificado para la producción de heno.
Seguido de cerca por los procuradores del distrito de Agryz, así como por los agrarios y especialistas de Almetyevsk del distrito de Menzelinsky.
Mientras tanto, los principales trabajadores de los distritos de Atninsky y Tetyushsky ya han llegado a la meta y han completado la campaña de producción de heno en sus tierras. El éxito de los delanteros Marat Akhmetov llama la coherencia de la acción y la alta organización del proceso laboral.