El Director Ejecutivo del Consejo del Condado de North Yorkshire aprobó una serie de medidas destinadas a reducir el impacto negativo del cierre de sucursales bancarias en las empresas locales y las comunidades rurales.
Este paso permitirá a 72 miembros del consejo determinar dónde los cajeros automáticos adicionales pueden ser útiles para los residentes e identificar posibles ubicaciones para ellos, como edificios propiedad de los consejos.
La acción siguió a una larga investigación realizada por el comité de la Junta de Supervisión Corporativa y de Alianzas sobre los problemas de acceso a los servicios bancarios que enfrentan los residentes rurales.El presidente del comité de control, el asesor Derek Bastiman, dijo que durante la investigación resultó que un número cada vez mayor de residentes de North Yorkshire se ven obligados a viajar distancias considerables para recibir efectivo, especialmente en las zonas rurales. Algunas personas han viajado más de 30 millas para recibir efectivo.
Derek Bastiman también dijo que los bancos no parecen mostrar responsabilidad corporativa. “Se apartaron de muchos problemas rurales. Hacen todos estos grandes ruidos sobre lo que harán con los líderes de los consejos agrícolas, pero se olvidan de las personas en el otro extremo de la escala que viven en la aldea y no tienen acceso a la banca por Internet o un vehículo para llegar al cajero automático. . Este es un problema real, y no creo que los bancos hayan asumido toda la responsabilidad ".