Según los pronósticos agrícolas publicados por representantes del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos, la tasa de producción de semillas oleaginosas disminuirá pronto en todo el mundo.
Estamos hablando de una reducción del dos por ciento durante la temporada 2019-2020. Fue durante este período, los analistas estadounidenses están convencidos, que alrededor de quinientas ochenta y seis millones de toneladas de productos se lanzarán al mercado a través de los esfuerzos de los fabricantes mundiales de semillas oleaginosas.
Para mayor claridad, no estará fuera de lugar notar que en junio de este año, los expertos, al hacer pronósticos sobre la producción mundial de soja, asumieron indicadores de producción estacional ligeramente más altos, hasta quinientos noventa y ocho millones de toneladas.
Mientras tanto, los productores agrícolas en los Estados Unidos planean cosechar al menos ciento cuatro millones y medio de toneladas de soja, a pesar de que la producción se pronosticaba anteriormente en casi ciento trece millones de toneladas.
Los analistas notan de inmediato que en la temporada 2018-2019, la cosecha de soja no supera los ciento veintitres millones setecientas mil toneladas.
Los productores estadounidenses afirman que esta temporada, el volumen de las exportaciones de soja al mercado mundial puede crecer en más del diez por ciento y superar los cincuenta y un millones de toneladas.