Corea del Norte ha intensificado los esfuerzos para prevenir la propagación de la peste porcina africana extremadamente contagiosa y mortal, informó un importante periódico estatal de Corea del Norte el miércoles 12 de junio, rompiendo el silencio sobre el brote, que se informó por primera vez a fines de mayo.
A fines de mayo, Corea del Norte informó un brote de peste porcina africana (PPA) a la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE), pero no hubo más informes oficiales de Pyongyang.
El periódico norcoreano Rodong Sinmun informa que el miércoles 12 de junio se están tomando medidas preventivas a nivel nacional para frenar la propagación del virus. Según el líder norcoreano Kim Jong-un, "la prevención es la clave para la producción ganadera".
"El aumento de la producción ganadera va de la mano con el aumento de la seguridad de los animales de granja contra diversas enfermedades", dijo Kim en un periódico.
Según el periódico, las medidas preventivas incluyen la desinfección de granjas y la restricción de las ventas de carne de cerdo y carne procesada.
Corea del Norte cultiva principalmente pollos, patos y conejos. Según las estadísticas de Corea, en 2017, el número de cerdos ascendió a 2,6 millones de animales.
Hasta el momento, no se han reportado nuevos casos en Corea del Norte.