La región de Cherkasy comenzó a cosechar trigo. Pero no en su totalidad, ya que su maduración es desigual. Las condiciones climáticas hicieron ajustes, según lo informado por el primer vicepresidente de la Asociación de Agricultores y Propietarios de Tierras Privadas de Ucrania, presidente de Cherkasy AFZ Viktor Goncharenko.
Según él, parte de los cultivos fueron quemados por el calor anormal. Por lo tanto, muchas compañías han pospuesto la recolección de trigo. Los agricultores esperan que la maduración en todas las áreas comience a cosechar.
“Es muy temprano para hablar sobre los indicadores de rendimiento. Según los agricultores que ya comenzaron a cosechar, el cultivo es mucho más bajo que el año pasado. Dicen que en promedio es de 3-4.5 t / ha ”, dijo Viktor Goncharenko. El año pasado, los indicadores de productividad alcanzaron 5-7 t / ha.
La región de Cherkasy no espera cosechas altas de trigo. Aunque localmente, donde tuvieron lugar las lluvias "inteligentes", se pronostican buenos indicadores de rendimiento tanto para las leguminosas como para las oleaginosas. En varias regiones donde no llovió durante más de un mes, los cultivos de maíz y soja se encontraban en una situación crítica.
Según el departamento de desarrollo agroindustrial de la Administración Estatal Regional de Cherkasy, la campaña de cosecha en la región comenzó los mismos días que el año pasado. El área de cosecha de cultivos de invierno es de 205 mil ha.
"En general, en condiciones climáticas favorables, esperamos recolectar 4,2 millones de toneladas de granos y cultivos leguminosos", predicen en el Departamento de Desarrollo Agrícola de la Administración Estatal Regional de Cherkasy.