Los propietarios de plantaciones de sandías en la región de Kherson están preocupados por el período cada vez más largo del calor del verano, por lo que pierden parte de la cosecha incluso cuando se riegan.
Los melones y las sandías no pueden soportar temperaturas que alcanzan hasta 50 ° C en las estepas a la altura del día. Y esto no es sorprendente, porque los melones y las sandías ya no se desarrollan a una temperatura de 40 ° C.
No toman humedad y nutrientes de la tierra. Por lo tanto, el riego aquí no puede ayudar, porque los melones no se riegan, pero deben enfriarse. Los criadores tienen que adaptarse al calentamiento global y desarrollar nuevas variedades adaptadas a las altas temperaturas.En la Estación de Investigación del Sur de la Academia Nacional de Ciencias de Ucrania en el distrito Golopristán de la región de Kherson, ya se está trabajando para crear una sandía que sea resistente a temperaturas elevadas. Se planea que esta sandía tendrá un núcleo rojo y no detendrá la temporada de crecimiento a temperaturas de hasta 47 ° C. En el trabajo sobre una nueva variedad, se utilizan las mejores variedades de sandía de Asia, Estados Unidos y Corea. Lo más probable es que pueda ver una nueva sandía resistente al calor no antes de 2020.
No es suficiente simplemente plantar una planta resistente a altas temperaturas. Es necesario que tenga excelentes gustos y que beneficie al cuerpo humano, resume el director de la Estación de Investigación del Sur de la Academia Nacional de Ciencias de Ucrania, Candidato de Ciencias Agrícolas Volodymyr Lymar. - En general, tanto en Ucrania como en todo el mundo, los científicos no tienen tiempo para desarrollar nuevas variedades resistentes a la sequía y desarrollar tecnologías avanzadas. Hasta ahora, el cambio climático está por delante.