En el período de enero a junio de 2019, se fabricaron y enviaron al mercado más de seis millones ochocientas mil toneladas de animales de granja y aves de corral a través de los esfuerzos de los trabajadores agrícolas de diversas categorías ubicadas en el territorio de la Federación de Rusia.
Es de destacar que este indicador es sesenta y siete mil quinientas toneladas más alto que los datos del mismo período del año pasado, 2018.
Según los representantes del servicio de prensa del Servicio Federal de Vigilancia Veterinaria y Fitosanitaria, la producción ganadera y avícola por parte de las empresas agrícolas durante el año aumentó en un uno y medio por ciento. En cuanto a la productividad de las granjas campesinas, aquí estamos hablando de un aumento en los indicadores en más del dos por ciento y medio.
Es importante señalar que entre todas las regiones, repúblicas y distritos de la Federación de Rusia, los mayores resultados de productividad y eficiencia anuales se encuentran entre los productores agrícolas de la región de Penza. Se sabe que desde 2018 han logrado alcanzar un plus de treinta y seis mil trescientas toneladas de productos.
Los productores de Belgorod, que durante doce meses lograron aumentar el ritmo en treinta y un mil cien toneladas, también tienen un alto rendimiento.
La región de Penza sigue con un aumento de veintiocho mil novecientas toneladas.