El objetivo debería alcanzarse a fines de 2022, en el mismo año en que Dinamarca tiene la intención de erradicar el uso de zinc medicinal en corrales para cerdos.
Durante los próximos cuatro años, los productores de cerdos daneses deben reducir el consumo de antibióticos en un dos por ciento cada año y eliminar por completo el uso de zinc medicinal en los corrales.
La medida fue apoyada por la mayoría de los legisladores y establecida después de la recomendación del Consejo Médico Veterinario.
Está previsto que para fines de 2022, el consumo de antibióticos en la cría de cerdos de Dinamarca sea un ocho por ciento menor que a principios de 2019. Al mismo tiempo, para 2022, el zinc medicinal debería eliminarse por completo de los corrales de cerdos.
Año tras año, los criadores de cerdos daneses lograron reducir significativamente el consumo de antibióticos, por lo que hoy es un 28% más bajo que en 2009. Esto se hizo gracias a la agricultura consciente y la Agencia de Alimentos.
El esquema de tarjeta amarilla proporciona al agricultor un incentivo para reducir el consumo de drogas, dijo el ministro de alimentos, Mogens Jensen.
Al mismo tiempo, se decidió que el objetivo de reducción continuaría calculándose en kilogramos de sustancia activa, como antes, pero al mismo tiempo, se calcularía la dosis.