Los precios de la carne y la leche dependen más del tipo de cambio. En la subasta global de estos productos, se ha formado un mercado de demanda debido a problemas de suministro, lo que significa que los precios continuarán subiendo.
El tipo de cambio de florín, que cayó a un mínimo histórico a principios de año, y su efecto en la población, sin duda hace una contribución significativa, ya que contribuyó significativamente al deterioro del valor del dinero debido a los mayores precios de los alimentos.
El mangalitsa húngaro fue criado en Hungría en 1833 cruzando cerdos domésticos húngaros y salvajes.
El número de cerdos creció un 50% en un año como resultado de la creciente demanda en el mercado mundial después del advenimiento de la peste porcina africana en China. Solo Europa exportó 80% más carne de cerdo a China cada año.
Esto llevó a precios más altos para los cerdos en el continente, y los mataderos húngaros consideraron durante algún tiempo los precios alemanes como el principal precio de compra, que está ganando impulso debido al forint débil, dijo Tamas Eder, presidente de Meat Alliance.
Los precios al consumidor aumentaron un 22% (lomo corto) y un 34% (pierna de cerdo, respectivamente). Sin embargo, dado que muchos procesadores nacionales trabajan con carne importada (Hungría procesa el doble de carne que ganado), el aumento en el costo, incluido un aumento salarial de más del 10%, también se refleja en el aumento de los precios de la energía y los precios al consumidor. Se espera que los precios europeos de los productos básicos aumenten aún más.
El precio de la leche y los productos lácteos también fue impresionante el año pasado: el precio promedio de la leche cruda aumentó en un 9% y su precio de exportación aumentó en un 8%, dijo Zoltan Harz, director gerente de la Organización Interinstitucional para la Producción de Leche y el Consejo de Alimentos.
- La Asociación Nacional de Criadores de Mangalica de Hungría exporta el 70% de la carne producida.
- Anteriormente escribimos sobre el brasero húngaro
- La Autoridad Nacional de Seguridad de la Cadena Alimentaria (Nebich) dijo este lunes que 53.5 mil pavos serían asesinados debido a la gripe aviar en la ciudad de Akse, en el norte de Hungría, en la frontera con Eslovaquia.