En el territorio de Altai, ha comenzado una campaña para la cosecha de astas: los pastores de renos locales están cortando los cuernos no rígidos de los ciervos sika y sus razas de ciervos en el territorio de las granjas ganaderas de la región.
La temporada de corte comienza tradicionalmente este año, en los últimos días de la primavera y los primeros días del verano. Es de destacar que Altai es uno de los líderes entre todas las regiones de la Federación de Rusia en términos de la cantidad de individuos de venados y venados.
Se sabe que hoy, los empleados de veinticuatro instalaciones agrícolas en el territorio de Altai se dedican a la cría de ciervos para astas. No será extraño notar que ahora en la región hay al menos veinticuatro mil individuos de ciervos y ciervos.
Se mantienen tanto en las granjas de Piamonte como entre los picos de las montañas. El número total de animales permite a los trabajadores de granjas de cosecha de panto preservar alrededor de doce toneladas de cuernos no osificados por año.
Es importante agregar que un año antes, Altai Krai recibió el estatus oficial de la región en la que se celebra el Congreso Mundial de Pastores de Renos. En 2018, los invitados al evento fueron expertos líderes de dos docenas de países.
Durante la reunión, discutieron la situación en el campo de la cría de renos, se familiarizaron con los logros técnicos y científicos de la industria y visitaron a los promotores de Altai especializados en el mantenimiento y la cría de venados y venados sika.