La Unión Europea planea cambiar las reglas para el transporte de animales vivos y aplicar medidas severas contra los estados miembros de la UE que no pueden adherirse a ellos.
Echa un vistazo
Los eurodiputados tomaron la iniciativa al introducir tecnologías modernas para mejorar el cumplimiento de las normas existentes, incluidos los sistemas de geolocalización para rastrear la ubicación de los animales y la duración de su transporte, así como la retroalimentación en tiempo real entre los puntos de salida y llegada.
Según los diputados, los vehículos diseñados para transportar animales deben contar con una ventilación y control de temperatura adecuados, así como equipados con sistemas de suministro de agua potable, y el tiempo para transportar animales debe reducirse tanto como sea posible.
Los diputados tomaron la iniciativa de apoyar mataderos locales, móviles o agrícolas y plantas procesadoras de carne ubicadas en sitios de reproducción de animales cercanos. También presentaron una demanda para que la Comisión Europea aclare las fechas de transporte apropiadas para los diferentes tipos de animales y desarrolle una estrategia para la transición del transporte de animales vivos al transporte de carne, cuando sea posible.