El año próximo, prometen en el Ministerio de Agricultura de la Federación de Rusia, los enólogos recibirán asistencia financiera estatal, una vez y media la cantidad del subsidio para el año en curso.
En 2018, la industria recibió apoyo por un monto de un poco menos de mil quinientos millones de rublos, y en 2019 la cifra aumentará a tres mil millones en la misma moneda. Esto se dio a conocer durante la presentación del proyecto estatal Days of Russian Wines.
La acción se estableció con el apoyo de dos ministerios: agricultura e industria y comercio. El objetivo principal del proyecto es fortalecer la imagen positiva y aumentar el reconocimiento de las bodegas nacionales.
Según los expertos, en los últimos años, se han tomado medidas serias en el país para desarrollar la vinificación a nivel estatal. Me alegra que hoy los productores rusos hagan vino a partir de materias primas nacionales recolectadas en los viñedos del país. Las materias primas importadas prácticamente no participan en el proceso.
En gran medida, la dinámica positiva en la elaboración del vino está influenciada por el apoyo estatal a los viticultores. Cada año crece. Y en tres años aumentó al menos cinco veces. No es necesario decir que solo en 2018, los agricultores plantaron 1/3 más viñedos que en 2017.
Los productores de uva están contentos de que la ayuda estatal llegue a ellos en diferentes etapas del cultivo de los arbustos de uva: desde la siembra hasta la elaboración del vino.
Es de destacar que el volumen actual de la cosecha de uva de toda Rusia es de aproximadamente 460 mil toneladas (más de 80 centavos del producto por hectárea). El líder en la industria es el Territorio de Krasnodar, dejando el derecho al segundo lugar a la República de Daguestán.
El final de la vendimia está programado para fines de noviembre. Hasta este momento, los residentes del país pueden participar en catas de vino en tiendas rusas, consultar con expertos durante la selección de una bebida de uva y aprovechar los descuentos en su vino favorito. Los expertos están seguros de que tal acción permitirá a los rusos apreciar plenamente los logros de los enólogos nacionales.