Según las estimaciones preliminares, la agricultura de Transcarpatia sufrió daños por los elementos en la cantidad de 50 millones de UAH. Para restaurar el sector del agua de la región, se requerirán al menos 100 millones de UAH.
El 26 de mayo de 2019, el domingo, la comisión regional sobre seguridad tecnogénica y ambiental y situaciones de emergencia se reunieron para una reunión no planificada. Los miembros de la comisión discutieron cómo es la inundación y cómo eliminar sus consecuencias.
El presidente en funciones de la Administración Estatal Regional, Yaroslav Galas, dijo que los elementos cubrían 94 asentamientos en 10 distritos de la región transcarpática. Hasta que la inundación dejó la región. Los pronosticadores predicen que el martes y el miércoles de esta semana volverán a caer lluvias que pueden provocar inundaciones.
Pero el nivel del agua de los ríos de los distritos de Irshavsky y Vinogradovsky se hizo más bajo. La cantidad exacta de pérdidas incurridas por la región se nombrará después de ingresar en los documentos de todos los objetos dañados.
Las estimaciones aproximadas muestran que solo la gestión del agua requerirá unos 100 millones de UAH para hacer frente a las consecuencias de un desastre natural. Más de 50 millones de UAH son el daño aproximado causado por la inundación en la agricultura de la población, donde los invernaderos se inundaron en los distritos de Irshava y Vinogradov. En el proceso de la comisión, los números serán más precisos.
La Comisión de Situaciones de Emergencia y TEB decidieron calificar esta inundación como una emergencia natural a nivel regional, lo que da razones para contactar al Gabinete de Ministros y solicitar fondos del fondo de reserva del presupuesto estatal para hacer frente a las consecuencias del desastre.