Los enólogos de la península de los Apeninos están seriamente alarmados por la aparición en el mercado mundial de un importante competidor de Moldavia.
Según Claudio Romano, responsable de la comercialización en la empresa italiana Romaneuro, esta temporada Italia ha tenido algunos problemas con la calidad de la cosecha de la uva. Como resultado, fue necesario limitar significativamente el número de entregas a España, el Reino Unido, Polonia y los Países Bajos.
La empresa en la que trabaja Claudio se está posicionando como líder en el cultivo y la exportación de materias primas de uva a los pisos comerciales europeos.
Echa un vistazo
Las nieblas influyeron tanto en el cultivo que los grandes supermercados italianos eliminaron las uvas de sus mostradores, ya que no podían garantizar al consumidor la alta calidad de dichos productos.
"La situación ha sido muy difícil y los proveedores de Moldavia la están utilizando activamente", está convencido Romano. "También exportan sus uvas a países europeos". Y los clientes en el Reino Unido, España e incluso aquí en Italia lograron apreciar su calidad y sabor. Al mismo tiempo, los precios de las uvas moldavas son mucho más atractivos para los compradores que el costo de los productos italianos ".
Teniendo en cuenta que los viticultores moldavos están equipando nuevos campos de producción para el cultivo de uvas, el problema de los enólogos italianos se agudizará cada día.