Una investigación realizada por BBC Countryfile, una compañía de televisión con sede en el Reino Unido, reveló el enorme endeudamiento de la Agencia de Pagos Rurales en la concesión de la agricultura verde.
El agricultor del norte de Northumberland, Rod Smith, le dijo a la BBC Countryfile que no le han pagado durante 10 años y que la Agencia de Pagos de la Aldea le debe más de £ 100,000. El agricultor también dijo que ahora hay un proceso extremadamente doloroso de considerar sus quejas.
La agencia reconoció que su trabajo no fue lo suficientemente bueno y se comprometió a pagar casi todas las subvenciones para 2017 este verano.La agencia Village Payments ha confirmado que los agricultores comenzarán a recibir pagos provisionales. Esto cubrirá los requisitos del esquema de pago básico de 2018 y los pagos anticipados de Countryside Stewardship 2018: el programa "Care for the Countryside".
El director ejecutivo de la Agencia de Pagos Rurales dijo: “Hemos hecho muchos esfuerzos para aumentar la eficiencia de nuestro trabajo en el esquema de pago básico. Este año, solo un pequeño número de agricultores recibirá pagos provisionales. Estamos enfocados en manejar los reclamos restantes y pagar a los agricultores lo más rápido posible ”.En el Reino Unido, el Pago Provisional es un préstamo sin intereses para los clientes hasta que estén totalmente pagados, proporcionándoles el 75% del valor de tasación actual de su reclamo. Una vez que se haya procesado y realizado el pago completo, se retendrá el monto ya emitido como pago intermedio.