Sobre la base de los datos compartidos con el público por representantes del departamento de relaciones públicas del Ministerio de Agricultura de la Federación de Rusia, este año se plantaron sandías en la República de Altai más de doscientas sesenta y cinco hectáreas.
La mayoría de los campos de Altai con sandías se concentraron en las regiones esteparias de la región: Klyuchevsky, Bayevsky, Uglovsky, Rubtsovsky y Kulundinsky.
Cabe señalar que la cosecha de melones y calabazas, incluidas las sandías, superó el ecuador en la República de Altai. Al acercarse la mitad de la campaña de cosecha, los melones Altai dominaron ciento catorce hectáreas con sandías.
Al mismo tiempo, los agrarios de la región enfatizan que este año las condiciones climáticas favorables se han establecido firmemente en las vastas extensiones de la región, lo que hizo posible romper el récord de cosecha del año pasado.
Entonces, se sabe que a mediados de septiembre de 2018, se recolectaron novecientas veinte toneladas de sandías, mientras que este año, en la misma fecha, los melones Altai reunieron mil ochocientas cuarenta toneladas de sandías de los campos.Hasta la fecha, el rendimiento promedio de sandía en la región es de ciento sesenta y un centavos por hectárea calculada.