Los desarrolladores de Dinamarca durante mucho tiempo idearon una alternativa al lavado químico y, al final, presentaron un detergente en polvo hecho de ... hongos del bosque.
Es poco probable que alguno de nosotros tenga la idea de que la ropa se pueda lavar con champiñones, y sorprenderá con su limpieza y frescura. Sin embargo, los investigadores de Novozymes han demostrado que los hongos hacen que el lavado sea mucho más efectivo.
“Con nuestro polvo, puedes eliminar incluso las manchas más difíciles de la salsa de tomate o la grasa. Y todo gracias a las enzimas especiales que extrajimos de los hongos ”, dicen los científicos. Se las arreglaron para obtener enzimas de hongos para descomponer las grasas y proteínas que forman la mancha en la ropa.
Los hongos tienen en su dieta principalmente compuestos orgánicos, que consumen de la tierra, explican los desarrolladores. Esta materia orgánica es precisamente ese factor determinante que ayuda a exfoliar cuidadosamente la suciedad en la ropa.
Echa un vistazo
"Es decir, las amas de casa no necesitan gastar recursos para calentar el agua", los daneses enfatizan el respeto al medio ambiente y la eficiencia de su invención. "Además, no hay productos químicos en nuestro polvo que envenenen el medio ambiente, ¡y este es un punto importante para quienes protegen la naturaleza!"
Agregamos que el laboratorio Novozymes se conoce desde hace tiempo en el mundo como una empresa que aboga por la conservación de los recursos naturales de la Tierra y se esfuerza por mejorar el desempeño ambiental en diferentes áreas de producción.