Durante el monitoreo realizado el 12 de abril de 2019 entre los agricultores de la región de Odessa, resultó que se obtuvieron las primeras plántulas de girasol temprano en algunos campos, los analistas de Information Agency Industry comparten información.
La mayoría de los encuestados señalaron que aún no han completado la campaña de siembra de girasol. El Ministerio de Política Agraria de Ucrania informa que a partir del 12 de abril de este año, se plantaron 149,4 mil hectáreas en la región de Odessa, lo que representa el 40,9% del pronóstico.
Un pequeño número de productores de cultivos informó el descubrimiento de las primeras plántulas de girasol en la parte sur de Odessa. Según las seguridades de los encuestados, la campaña de siembra del cultivo se realizó a principios de marzo. Esto fue facilitado por condiciones climáticas favorables y un suministro óptimo de humedad en la capa superior del suelo.Los agrarios de la región de Odessa señalaron que la lluvia que cayó en la región esta semana afectará favorablemente el estado de las plántulas de girasol.
Anteriormente se informó que los agrarios de la región de Kherson se vieron obligados a comenzar a regar debido a una falta crítica de humedad en la capa superior del suelo. Debido a la falta de agua, los cereales de invierno dejaron de crecer y se detuvieron en la fase de macollaje.