La compañía Rostselmash, que se especializa en la producción de maquinaria agrícola, informó que proporcionaría incentivos para la compra de bienes para aquellos agricultores que sufrieron como resultado de incendios en Transbaikalia.
Valery Maltsev, el jefe de Rostselmash, admitió que él y sus colegas están seriamente preocupados por la situación en el territorio Trans-Baikal, que en abril de 2019 se convirtió en el foco de una llama natural masiva.
Dado que se ha introducido un régimen de emergencia en la región afectada, Rostselmash está listo para proporcionar el máximo apoyo a los agricultores y productores de productos agrícolas de Trans-Baikal.La ayuda de la empresa, en particular, es proporcionar a los agricultores de Transbaikalia un descuento del 10% en la compra de cualquier producto de la línea Rostselmash. Tal iniciativa fue cuidadosamente considerada en el Ministerio de Agricultura de la Federación Rusa. Como resultado, los especialistas del departamento llegaron a la conclusión de que la propuesta era potencialmente beneficiosa para ambas partes.
Los expertos están convencidos de que dicha cooperación será de gran ayuda para los agricultores de Transbaikal, dado que el equipo especial de Rostselmash representa la mayor parte del parque técnico en varias regiones de Transbaikalia, y tiene demanda y autoridad entre los agricultores de la región.