La variedad de manzana Red Moon, además de la cáscara roja, también tiene pulpa roja. Criado en Italia por Clementi Srl y Bio Meran para producción biológica y biodinámica y jardinería por Barolli en Australia.
“En Madrid, las manzanas Red Moon tenían buena demanda. Hemos mostrado y probado frutas recién cosechadas a muchos compradores de una red de distribución regular y distribución moderna de diferentes países.
El atractivo color rojo de la pulpa y el alto contenido de antocianinas alinean a esta manzana con las últimas tendencias de consumo.
Red Moon es un producto verdaderamente nuevo que llama la atención y, por último, una manzana que puede atraer al consumidor final y generar ventas adicionales.
Red Moon realmente no compite con la categoría de manzanas, que ya está superpoblada, pero es otra fruta que se encuentra a medio camino entre la manzana y las bayas o granadas ", dijo Jurgen Brown, copropietario de la compañía asociada de Red Moon, Kiku Variety Management.
El gerente técnico de Clementi y copropietario de la marca Red Moon Srl, explicó que Red Moon es actualmente la única marca con manzanas 100% rojas con carne roja hecha en Italia.
Esta variedad ya ha sido plantada en 100 hectáreas. en las zonas más adecuadas de Alto Adige y Veneto. Este año se cosecharon 1,5 mil toneladas de manzanas de una nueva variedad.
En unos días, la compañía comenzará a suministrar manzanas en envases especiales a Alemania, Benelux y países escandinavos. Se realizarán pruebas comerciales con una selección de distribuidores en Italia que cubrirán España. La empresa organiza degustaciones bajo el lema "sorpresa en el interior".