El servicio de prensa del Rosselkhoznadzor del territorio de Primorsky y la región de Sakhalin compartió información decepcionante con el público.
Según el informe, se registraron brotes de la enfermedad de Newcastle en el territorio de tres granjas personales de tipo subsidiario en la aldea de Komarovka, que se encuentra cerca de la frontera del territorio de Primorsky con China. Los habitantes emplumados de las granjas se convirtieron en víctimas de un virus peligroso.
Por el momento, las tres granjas subsidiarias son reconocidas como focos epizoóticos peligrosos. Sin embargo, los servicios veterinarios estatales todavía no han establecido límites claros para la zona de peligro, solo indican aproximadamente la ubicación del virus de la enfermedad de Newcastle.Esto se debe al hecho de que el pueblo de Komarovka se encuentra a una distancia significativa de otros asentamientos.
En cuanto a las granjas privadas de tipo personal en las que se detectaron aves infectadas con la enfermedad de Newcastle, se están tomando varias medidas en su territorio para combatir y prevenir el virus mortal.Los trabajadores de todas las granjas afectadas, junto con los residentes de Komarovka y los empleados de la inspección veterinaria, están llevando a cabo una campaña intensificada para prevenir la propagación del patógeno.