Según los principales analistas en el complejo agroindustrial de la provincia de Saskatchewan (Canadá), en este momento se ha establecido una temporada tradicional cuando los precios de la carne de cerdo canadiense están cayendo significativamente en el mercado mundial.
La situación está relacionada con el hecho de que en los espacios abiertos de los Estados Unidos de América las tasas de sacrificio de animales de granja están creciendo.
Además, la demanda de carne de cerdo entre los consumidores norteamericanos no es tan alta como a los productores les gustaría. Como resultado, los ingresos de la industria porcina están disminuyendo. Sin embargo, pronto, en solo unos meses, el costo de la carne de cerdo canadiense comenzará a aumentar nuevamente.
No será superfluo notar que hoy en el mercado mundial la demanda de carne de cerdo está disminuyendo. Y tan pronto como el indicador de popularidad de la carne de cerdo entre los compradores caiga hasta cierto punto, la carne de cerdo canadiense presentará nuevas fuerzas y a un precio más alto.
Es de destacar que la República Popular de China todavía vive en sus propias reservas de carne de cerdo de reserva. Los analistas predicen una escasez de carne de cerdo en el mundo a fines del otoño de 2019.