Hasta la fecha, el 28 de agosto de 2019, se han cosechado más de tres millones cuatrocientos sesenta y seis mil hectáreas de cultivos de granos y leguminosas en el territorio de tierras agrícolas y agrícolas de la República de Kazajstán.
Tal información como parte de un informe operativo fue compartida con una amplia audiencia por representantes del departamento de relaciones públicas del Ministerio de Agricultura de Kazajstán.
Además, el departamento señaló que para la misma fecha del año anterior, la tasa de cosecha de los agricultores en los campos de granos y leguminosas era significativamente menor: solo se habían resuelto un millón quinientas treinta mil hectáreas.
Se sabe que en este momento, los agricultores de la república han dominado solo el veintitrés por ciento del área total del campo. En total, los productores de granos kazajos deberán trillar quince millones doscientos catorce mil hectáreas.
El rendimiento promedio en los campos kazajos con grano es de doce centavos por hectárea. Un año antes, la cifra para la misma fecha era de catorce y medio centavos de cada hectárea dominada.
Entre los líderes de la campaña de cosecha, podemos mencionar a los agricultores de la región de Zhambyl (trillaron todo el volumen planeado para la temporada en la cantidad de setecientos sesenta y tres mil doscientas toneladas de grano), así como el norte de Kazajstán (diecisiete y medio por ciento y setecientos quince quinientos toneladas) y Almaty (sesenta y uno por ciento y quinientos noventa y un mil toneladas). Los granos de grano de las regiones de Kostanay y Turkestán no se quedan atrás.