Según un representante de la Autoridad Reguladora de Productos de Salud de Irlanda (HPRA), en 2019 se emitieron licencias para el cultivo de cáñamo en áreas con un área total de 373 hectáreas.
Esta información fue proporcionada por Emer O'Neill, gerente de productos cosméticos en HPRA, durante su discurso en una conferencia sobre cannabis en el Teagasc Food Center en Dublín el jueves 20 de junio.
Ella describió una serie de estadísticas notables, incluido el hecho de que se emitieron 60 licencias este año, mientras que 24 licencias se emitieron para todo 2018, 16 licencias se emitieron en 2017 y solo 7 en 2016. permisos
O'Neill también describió varias condiciones y opciones relacionadas con el proceso de solicitud. El propósito de la conferencia fue discutir las posibilidades futuras para el cultivo de cannabis en Irlanda y cómo este proceso podría simplificarse.
Sin embargo, la necesidad de un proceso de licencia fue cuestionada por otro orador, CEO del productor de cáñamo de Elixinol Global, Paul Benheim, quien citó el ejemplo de Canadá, donde el proceso de licencia se terminó a favor de un proceso simplificado que determina cuánto contiene el cáñamo TGC en un fabricante en particular.
Cannabis obtenido de la planta de cannabis, que contiene el tóxico tetrahidrocannabinol (THC), pero se encuentra muy poco en el cáñamo THC cultivado.