Recientemente se llevó a cabo un gran evento en Alemania: los especialistas culinarios de la ciudad de Mengkofen (Baviera) prepararon schnitzel, cuyos tamaños son hoy los más altos del mundo.
Es un manjar, cuya superficie supera los setenta metros cuadrados. La entrada correspondiente ahora hace alarde de las páginas del Libro Guinness de los Récords.
Es de destacar que anteriormente el registro pertenecía a los chefs de Frankfurt, que hace ocho años prepararon un escalope de treinta y cinco metros cuadrados.
Cabe señalar que el colosal schnitzel de este año consta de cuatrocientas chuletas proporcionadas por agricultores locales. El peso inicial del componente de carne del escalope es de aproximadamente una tonelada y media.
También es importante agregar que la receta clásica para hacer escalope implica empanar. Como resultado, los cocineros de Mengkofen necesitaban más de cuatro mil huevos y al menos doscientos cincuenta kilogramos de pan rallado para preparar un plato récord.
Bueno, para que el escalope se fríe completamente, los especialistas culinarios solicitaron a los proveedores más de catorce mil litros de aceite vegetal. El peso total del escalope récord fue de mil doscientos ocho kilogramos.