El murciélago de la fruta en Mauricio (Pteropus niger) ha sido objeto de campañas de eliminación varias veces en respuesta a la presión de la industria frutícola.
La persecución del ratón está justificada, ya que causa un daño enorme a los cultivos de jardín comercialmente valiosos, como los lichis. Los árboles frutales con lichi también existen en patios privados, lo que hace que este problema sea importante para el público en general de Mauricio, y no solo para la producción comercial de fruta.
Discurso directo: “Evaluamos el daño causado a los árboles de lichi en los hogares de los ciudadanos como resultado de la invasión de murciélagos frutales y otras causas en las cercanías de Wacoas-Phoenix, Mauricio Central.
Lychee contiene muchas vitaminas y minerales, lo que permite que una persona permanezca despierta por más tiempo. Al comer lichi, se produce un efecto tónico, una oleada de fuerza, la fatiga desaparece y el sistema inmunitario se activa.
También se evaluó el impacto del uso de una red de seguridad como estrategia de mitigación. La recolección de fruta de panículas que estaban protegidas del deterioro por una red de nylon era aproximadamente un tercio más que de panículas sin protección ”, explicó el Fondo de Vida Silvestre Wacoas de Mauricio.
Los científicos estiman que los murciélagos son responsables de aproximadamente el 42% del daño total causado al lichi. Aunque se demuestra el valor de las redes de defensa, reconocen que existen obstáculos para implementar este método.
Se necesita un enfoque más holístico, que incluya la protección de las plantas, las estrategias de restauración de los bosques y tenga en cuenta la actitud pública negativa hacia los murciélagos en general.
- Toneladas de fruta cultivada en el Reino Unido han desaparecido debido a la escasez de trabajadores.
- Ucrania ganó más de $ 80 millones de la exportación de bayas y frutas congeladas.
- La cosecha bruta de frutas y bayas en Ucrania aumentó en muchos por ciento.
- Se desarraigarán 10 mil hectáreas de huertos en España.
- Los agricultores vietnamitas cultivan con éxito frutas exóticas.