Los agricultores alemanes que usan el robot Phenofieldbot calculan el área de los campos y miden las hojas de las plantas jóvenes de remolacha azucarera en un modo automatizado.
PhenoFieldBot es un vehículo independiente equipado con múltiples cámaras que analizan imágenes de plantas. Cuando el robot se mueve, su color y las cámaras de infrarrojo cercano toman una serie de fotografías.
Las fotos individuales en modo automático se combinan en una imagen común con alta resolución. Las plantas en las imágenes se detectan y cuentan automáticamente. Usando las coordenadas de RTK-GPS, PhenoFieldBot determina cada planta en el área y controla el crecimiento de sus hojas. El robot determina la hierba utilizando un algoritmo especial.
Robot Phenofieldbot
PhenoFieldBot le permite registrarse por separado y determinar la muerte de las plantas. Esta información es cada vez más importante a medida que la prohibición de ciertos productos fitosanitarios ha afectado el crecimiento de plagas.
Con este trabajo, por primera vez, se hizo posible monitorear los campos en diferentes etapas del desarrollo de la planta. Esto evaluará la efectividad de los nuevos productos fitosanitarios contra las plagas y el alcance de los daños causados por ellos, así como también construirá de manera más correcta un sistema de protección integrado.
Desde el comienzo de las pruebas, se han realizado 15 mil mediciones en un sitio con un número total de plantas de aproximadamente 1 millón de copias. En este caso, se recibieron aproximadamente 3 terabytes de imágenes.