Italia tiene un rico patrimonio cultural: arquitectura, pintura, tradiciones y costumbres. El jardín de estilo italiano es llamativo, pero requiere principios básicos de decoración. Aprenda cómo hacer que su sitio sea hermoso y diferente de los demás, dándole un sabor verdaderamente italiano.
Historia y descripción del estilo italiano en el paisaje.
Los fundamentos del estilo fueron establecidos por los jardineros de la antigua Roma. El alivio de Italia es principalmente montañoso, lo que llevó al concepto de paisajismo del jardín. La aristocracia se instaló en las laderas de las montañas, donde los esclavos excavaron manualmente las áreas planas para terrazas y parques.
El jardín italiano finalmente se forma, como un estilo de diseño del paisaje, en el Renacimiento. Este es un complejo en cascada independiente, un espacio cerrado sin ninguna conexión con el paisaje circundante o los territorios vecinos. Hay formas claras y líneas geométricas. Una gran cantidad de espacio abierto y rincones sombreados, el agua es obligatoria. Los colores brillantes no son bienvenidos: los tonos principales son pasteles, suaves.Importante! La idea principal en paisajismo es el máximo de espacio y luz, por lo tanto, no debe haber árboles altos con una copa gruesa y de crecimiento aleatorio.
Reglas de registro de territorio
El elemento de diseño dominante es la casa. Se lo toma como punto de partida para nuevas acciones. Todo el complejo del jardín debe ser visible desde las ventanas, la misma regla se aplica a la terraza más baja. Entonces, en una parcela plana de tierra, debe trabajar duro para crear un relieve escalonado.
La línea central desde la casa hasta la terraza inferior es un amplio callejón con estanques, escaleras, pasajes. En la planificación posterior, la simetría se toma como base: la mitad izquierda y derecha del territorio se repiten por completo.
Elementos arquitectónicos
El elemento más grande es el patio, es decir, el área abierta adyacente a la casa. Generalmente está rodeado de muros vivos, celosías caladas con plantas trepadoras. En el centro se puede colocar una fuente. El piso de este patio está pavimentado con mosaicos.
Entre otros detalles de una decoración:
- pérgola: un edificio decorativo sin paredes, con un dosel, que en lugar de soporte son utilizados por las plantas trepadoras; en esta área recreativa tenemos muebles de jardín;
- fuente o depósito artificial de piedra;
- columnas a lo largo del callejón, bancos y bancos;
- esculturas - de diferentes tamaños, pero en un solo estilo antiguo;
- terrazas abiertas;
- balaustradas (cerca de escalera decorativa, que consiste en elementos rizados);
- pesadas muchachas de flores de piedra;
- nichos
- Ruinas artificiales de paredes o columnas.
Estanques
Como se mencionó anteriormente, el territorio consiste en diferencias de nivel. Un callejón ancho atraviesa el centro del parque o jardín; Es allí donde se encuentran fuentes o depósitos artificiales. Ellos divergen caminos a todos los rincones del jardín.
Sabes En la antigua Roma, el agua de los manantiales de montaña se suministraba a los ricos directamente a las casas a través de un sistema de acueductos. La gente común tomaba agua potable de fuentes públicas, razón por la cual se les proporcionó inicialmente.
La fuente puede ser:
- de un solo nivel;
- multinivel;
- en cascada
- con agua pulverizada;
- con un chorro que brota hacia arriba.
Pistas
Cada elemento del jardín italiano tiene una forma geométrica, a menudo cuadrada o rectangular. Los caminos entre los elementos son rectos y claros. Pueden estar hechos de piedra embaldosada, lisos o multicolores. En el diseño moderno, también se realiza el hormigonado, pero entremezclado con mosaicos de materiales naturales.
Por ejemplo:
- una concha
- guijarros
- piedras redondas de río o mar;
- fragmentos de baldosas.
Materiales
El material principal en la construcción y decoración es la piedra, con la excepción de los muebles de jardín en la terraza o en el patio. Puede ser de metal, madera o ratán. Todos los elementos anteriores están hechos de piedra, también distinguen la decoración exterior. La idea del estilo italiano en solidez y fiabilidad, y lo que puede ser más confiable que la piedra.
Sabes Un ejemplo de la fiabilidad y durabilidad de la piedra arenisca es la Gran Esfinge egipcia, que está tallada en este material.
La decoración utiliza diferentes minerales naturales, por ejemplo:
- Granito. Es negro, rojo, verde, azul oscuro y gris. Adecuado para la decoración del hogar, así como para esculturas, bordes o escalones.
- Roca de concha. El material está pintado en tonos marrones, amarillos, rojos. Poroso, pero resistente a la humedad. Es utilizado por diseñadores y constructores tanto en decoración como en la construcción de la base.
- Arenisca. La piedra se pinta con mayor frecuencia con un tinte dorado o verdoso, pero también se encuentra en color blanco o marrón rojizo. El piso y las paredes, los caminos, los balaustres en la balaustrada, los nichos, todo esto se puede hacer o enfrentar con esta piedra.
Césped
El estilo italiano acepta solo un tipo de césped: planta baja. Este no es solo un fondo para otras plantas y fragmentos arquitectónicos.
El suelo también es un adorno, y su diseño requiere el cumplimiento de las reglas:
- Preparación completa del territorio antes del aterrizaje, de lo contrario, cualquier irregularidad será visible.
- Hierbas y granos de variedades de crecimiento lento, arbustos intensivos y verdes durante toda la temporada.
- Corte de pelo bajo, perfectamente plano.
Los cereales y los pastos para puestos suelen ser más caros que otras plantas de césped.
Tales plantas perennes son adecuadas para plantar:
- festuca roja;
- campo de madera delgada;
- pradera de bluegrass.
Plantas
La vegetación ordinaria en el diseño del territorio en italiano no es lo más importante. Verdes decorados, es decir, bordes, setos, paredes decorativas hechas de arbustos y árboles de hojas pequeñas o coníferas son más importantes.
Las plantaciones de escalada son bienvenidas:
- hiedra
- uvas de niña;
- rosa trepadora;
- madreselva
Los árboles y arbustos eligen aquellas especies que no temen cortar. Aquí, como en ningún otro lugar, en honor está el arte topiario. Un arbusto de bella forma puede convertirse en el centro de la alfombra esmeralda del césped o fusionarse en una composición grupal.
Importante! Las variedades de floración se plantan en una cantidad mínima, no en tonos brillantes. Si la cama de flores repite el patrón de mosaico en el patio, esto es bienvenido.
Cultivos aplicables:
- laurel
- boj
- mirto
- Spirea
- Membrillo japonés;
- escoba
- abeto
- ciprés
- pino
- tuya
- castaño
Si tiene una parcela en una pendiente, le gustan las formas estrictas y los patrones simétricos, entonces el estilo italiano es lo que necesita. En un sitio plano, se requerirá más inversión y trabajo, pero incluso en este caso, puede terminar con una pieza clásica del Mediterráneo.