Afelandra vino a nosotros desde los trópicos del continente americano. Esta planta se ve hermosa y exótica, gracias a las hojas grandes y flores interesantes. También es valorado por su larga floración, que ocurre principalmente en el otoño, cuando muchas flores de interior ya se han desvanecido. Considere qué tipo de planta afelander, cómo cuidarla y qué signos están asociados con ella.
Descripción botánica de la planta.
Esta planta de hoja perenne en la naturaleza crece en los trópicos y, a veces, en los subtropicales del sur y centro de América. Pertenece a la familia Acanthus. Según el proyecto de Internet The Plant List, el género Afelander tiene 196 especies.
Afelandra tiene la apariencia de arbustos que forman arbustos de hasta 1-2 m de altura (en la naturaleza). Las hojas son grandes, en algunas especies se distinguen claramente las venas de color blanquecino, lo que hace que el follaje sea abigarrado. Florece una inflorescencia en forma de espiga, similar a un cono. La flor tiene dos labios: el superior tiene dos dentículos y el inferior consta de tres cuchillas. Las hojas cercanas a la inflorescencia son generalmente de colores brillantes.Sabes El nombre del afelander se compone de un par de palabras griegas traducidas al ruso como "simple" y "hombre". Esta planta recibió esta designación debido al hecho de que tiene flores con anteras simples de nariz simple.
Detalles:
Tallo | Gordo, carnoso, erecto |
Forma de hoja | Grande, ovalado con extremos puntiagudos |
Color de la hoja | Verde o multicolor |
Forma de la flor | dos labios |
Color de la flor | amarillo, naranja, rojo, lila |
Forma de la fruta | caja |
Tipos principales
Los siguientes tipos de afelander se cultivan como plantas de interior:
- Dorado (naranja). Tiene hojas grandes (hasta 25 cm) con notables vetas plateadas que le dan a la planta una apariencia hermosa moteada. Florece durante aproximadamente una semana, arrojando una inflorescencia de 10-15 cm de largo con flores de color naranja brillante. Especialmente popular es su variedad: Afelander Retzl.
- Sobresaliente También tiene hojas abigarradas de hasta 20-30 cm de largo, pero su parte inferior es más clara que la superior. Florece con una inflorescencia pineal de forma tetraédrica de hasta 30 cm de largo y flores amarillas brillantes que están bellamente sombreadas por brácteas anaranjadas. Presenta una floración larga, de mayo a junio hasta noviembre.
- De cuatro lados. Crece hasta un metro y florece con espectaculares flores escarlatas. Tiene un color simple de hoja verde.
- Sinclair Tiene los tamaños más grandes, aproximadamente 3 m. Tiene un follaje verde con venas prensadas y hermosos colores naranja o rosa de grandes inflorescencias.
Condiciones de cultivo de la casa
Para esta flor de interior caprichosa, es necesario crear condiciones óptimas, de lo contrario arrojará sus hermosas hojas.
Iluminación
Si esta planta está iluminada por menos de 8 horas, debe iluminarse con un phytolamp. Con falta de luz, se estira, no se ve tan decorativo y deja de florecer. Afelandra prefiere la luz difusa, y los rayos directos del sol pueden causarle quemaduras, por lo que la planta está protegida del sol.
Temperatura
Esta flor del trópico ama el calor y requiere un régimen de temperatura de + 18 ... + 25 ° С. Las condiciones de la habitación son bastante adecuadas para él, pero debe asegurarse de que no haya corrientes de aire al ventilar la habitación. En invierno, se recomienda bajar la temperatura a + 16 ° C. Bajar la temperatura por debajo de + 13 ° C afecta negativamente a la planta.
Humedad del aire
Afelandra ama el aire húmedo; Se recomienda rociarlo diariamente desde una pequeña botella de spray. Esto es especialmente cierto durante la temporada de calefacción, cuando las baterías tienen aire muy seco. El agua para rociar se usa hervida. Es útil hacer ventilación, pero para que la planta no sufra frío ni corrientes de aire.
Con una humedad del aire insuficiente, la flor se vuelve sensible a muchas enfermedades y descarta las hojas. El primero en señalar una falta de humedad será que en la parte inferior de las hojas las puntas de las hojas comenzarán a secarse.
Para no rociar la planta todo el tiempo con aire seco, se recomienda colocar una paleta con piedras decorativas debajo, que se humedece con agua. Tal hidratación es suficiente por mucho tiempo.
Cuidados en el hogar
Una flor caprichosa como Afelander debe cuidarse cuidadosamente. Junto a él, es mejor no poner otras flores, no le gusta el vecindario. La planta se trasplanta todos los años, recoge tierra nutritiva para el trasplante, se riega y fertiliza adecuadamente.
Riego
En tiempo caluroso, la planta requiere un riego más frecuente; no debe permitir el secado o el anegamiento del suelo. Por lo general, en el verano hay que regar la planta cada dos días. En invierno, el riego es menos frecuente (1 vez por semana) y no tan abundante, pero la tierra siempre debe humedecerse.
Importante! El agua debe ser suave y a temperatura ambiente. Es necesario regar debajo de la raíz, evitando que el agua ingrese al follaje.
Para el riego, es mejor usar agua de lluvia o derretir, pero puede usar el agua del grifo hervida enfriada del hervidor de agua.
Aderezo
Una flor de crecimiento tan rápido, como Afelander, requiere fertilización al menos 1 vez al mes, pero de marzo a noviembre, cada 2 semanas.
Los siguientes fertilizantes son adecuados para el aderezo:
- Bona Forte
- "Agricola";
- "Baikal EM-1";
- Energen
Después de comprar o replantar esta flor caprichosa, se recomienda alimentarla con "Adaptación Bona Forte", ya que contiene todas las sustancias que ayudan a la planta a superar el estrés de los cambios.
Poda
Afelandra está creciendo rápidamente y necesita actualizaciones frecuentes. Esta planta se puede actualizar con el cultivo, acortando los brotes a 25 cm: ayuda a mantener su compacidad y decorativa, ayuda a aumentar el número de pedúnculos. Este procedimiento se lleva a cabo a fines del invierno o principios de la primavera, poco antes del inicio de la temporada de crecimiento. Luego, se rocía la planta recortada y se coloca una bolsa encima para mantener la humedad necesaria, o la pulverización a menudo se repite.
Importante! Si las plantas no se podan, se estirarán y se convertirán en arbustos con tallos desnudos.
Trasplante
Para mantener una apariencia estética hermosa, los jóvenes Afelanders se trasplantan cada año. Los trasplantes de plantas, que tienen más de 3 años, se llevan a cabo una vez cada 3-4 años. Se recomienda que el proceso en sí se realice a principios de la primavera.
Puede comprar para trasplantar tierra para plantas de interior con una acidez de 5.5–6.5 Ph, pero es fácil de preparar con sus propias manos.
Para hacer esto, puede hacer las siguientes mezclas:
- suelo de césped de una parcela de jardín, turba seca y arena gruesa de río en una proporción de 2/1/1;
- suelo para la floración de plantas de interior, turba seca y arena gruesa de río en una proporción de 6/3/2;
- césped, arena gruesa, turba seca, humus (4/1/1).
Al trasplantar, la maceta debe tomarse de 6 a 7 cm más de diámetro que la flor interior, y siempre con un orificio de drenaje suficiente. Es mejor que esté hecho de cerámica sin esmaltar.
Al realizar un trasplante, debe cumplir con las siguientes recomendaciones:
- Primero, vierta mucha flor de habitación.
- Después de 4-5 minutos, cuando el suelo absorbe bien la humedad, retire con cuidado la planta de la maceta. Luego enjuague con agua corriente.
- El sistema raíz debe ser examinado. Las raíces secas, estropeadas y rotas se cortan en un ángulo de aproximadamente 45 ° con un cuchillo, que se lava previamente para la desinfección con una solución de manganeso.
- La rebanada debe tratarse con carbón activado en polvo.
- En el fondo del tanque para plantar, es necesario colocar un drenaje con una capa de 3-5 cm de arcilla expandida, guijarros o grava.
- Vierta 1/3 de maceta en el suelo preparado y coloque el afelander verticalmente en él, teniendo cuidado de no dañar las raíces.
- Cubra la planta con tierra y apisone cuidadosamente. El suelo no debe alcanzar el borde de la maceta en 1.5-2 cm.
- Riegue la planta de interior y colóquela en el lugar elegido para ella.
La cría
La propaganda se puede propagar de dos maneras: esquejes y semillas.
Esquejes
Muy a menudo, los esquejes se utilizan para propagar esta planta de interior. Los esquejes se cortan solo de una muestra adulta y completamente sana. Este proceso se realiza mejor en la primavera.
Los esquejes se cortan en longitud de 10 a 15 cm. Cada uno debe tener al menos 2 hojas y una punta. Al principio, el tallo cortado se desarrolla débilmente.
Para enraizar bien dicha planta, debe cumplir con las siguientes recomendaciones:
- los cortes superiores para esquejes se colocan en una solución de un estimulador de crecimiento ("Heteroauxin", "Epin");
- el área cortada se coloca brevemente en polvo de carbón y luego se coloca verticalmente en arena humedecida o una mezcla de arena con turba;
- encima puedes cubrir con un frasco de vidrio o plástico para mantener los niveles de humedad. Se retira diariamente durante 12-15 minutos para el procedimiento de ventilación;
- Condiciones recomendadas para el injerto: rango de temperatura entre + 22 ... + 25 ° C, alta humedad.
Afelander también puede propagarse mediante el enraizamiento de las hojas: este proceso se desarrolla de la misma manera que los esquejes de enraizamiento. Pero no es tan efectivo como otros métodos de reproducción.
Cultivo de semillas
Para obtener material de semilla de alta calidad, debe cumplir con el siguiente procedimiento:
- Prepare el suelo para plantar mezclando arena gruesa con turba. La mezcla se debe descontaminar horneando en el horno o sartén. Además, puede verter una solución de manganeso.
- Coloque las semillas en el suelo preparado con un intervalo de 2 cm. Vierta una capa de arena fina en la parte superior y vierta sobre el agua.
Importante! Las semillas pierden rápidamente su capacidad de germinar, por lo que deben plantarse en el suelo inmediatamente después de la recolección.
- Cubra la maceta o recipiente con la plantación en la parte superior con una bolsa de plástico para crear condiciones de invernadero. Retire la película durante 5-10 minutos diariamente para ventilación.
- Condiciones óptimas para la germinación: temperatura + 21 ... + 23 ° С, buena iluminación, alta humedad.
- El suelo a medida que se seca debe humedecerse con pulverización.
Posibles dificultades de crecimiento
Aunque afelander es relativamente resistente a enfermedades y plagas, a veces hay algunos problemas con su contenido.
No florece
Si la falta de color ocurre en el saliente afelander, esto se debe al incumplimiento de las condiciones de crecimiento necesarias. Esta variedad necesita un período de inactividad después de que se complete la floración; para esto, la temperatura y la cantidad de riego se reducen.
En otros casos, la razón de la falta de color es la falta de nutrientes en el suelo. Para eliminar este problema, debe realizar la alimentación adecuada.
La floración puede estar ausente debido a la falta de luz.
Enfermedad
Básicamente, el afelander está expuesto a enfermedades fúngicas que surgen debido al riego excesivo, así como también cuando se usa suelo no desinfectado para plantar, falta de drenaje.
Considere los principales:
- Kinespore Esta es una enfermedad fúngica, que se expresa en la aparición de manchas de color negro-marrón en las hojas, que gradualmente se arrugan y mueren. Para combatir la enfermedad, se eliminan todas las hojas enfermas y se usa fungicida.
- Manchado de hojas. Se expresa en la aparición de manchas húmedas de color marrón en las hojas. La causa es a menudo una humedad demasiado alta al enraizar esquejes y suelos contaminados. Para eliminar este problema, se eliminan las áreas afectadas de la planta, se cambia el suelo y se tratan los fungicidas al menos 3 veces.
- La podredumbre de la raíz. El síntoma principal de la enfermedad es marchitarse y secarse con suficiente riego. Ocurre debido al mal drenaje y al exceso de humedad a bajas temperaturas. En este caso, es necesario el trasplante con poda de raíces dañadas, así como su procesamiento con el químico Fitospor.
- Molde de hoja. Aparece en manchas oscuras en las hojas. Para el tratamiento, se eliminan las hojas dañadas por la enfermedad y se realiza un tratamiento con fungicidas.
- La pierna negra. Se reconoce cuando se encuentran áreas negras y delgadas en el tallo en la base, mientras que las hojas se marchitan y mueren. Las razones son a menudo falta de ventilación, fiebre, riego excesivo, falta de iluminación. Para resolver este problema, se tratan con fungicidas y se trasplantan a suelo desinfectado.
- Marchitamiento de verticilina. Esta enfermedad fúngica se manifiesta en el marchitamiento de las hojas; La infección ocurre a través del suelo. Desafortunadamente, cuando se detecta esta enfermedad, la flor de interior debe eliminarse para no infectar las plantas vecinas.
Plagas
La flor de interior puede verse afectada por las siguientes plagas:
- Pulgones Un pequeño insecto verde que chupa el jugo de las hojas. A menudo parasita en plantas jóvenes. Contra los pulgones se usan drogas como "Acarin".
- Escudo La presencia de placas marrones, así como una capa adhesiva en las hojas, que comienzan a ponerse amarillas y caen, habla de su presencia. Las sábanas se limpian con una esponja sumergida en agua jabonosa y se tratan con las preparaciones apropiadas (Inta-Vir o Actellik).
- Falso escudo. Aparece en forma de puntos de color marrón rojizo. Las hojas de la planta están deformadas y secas. Las medidas de control son las mismas que cuando se encontró un insecto escamoso.Andamio y falso andamio
- Araña roja Se puede detectar mediante manchas blancas en las hojas y la aparición de una red. Para combatirlo, se aumenta la humedad y se rocía con el producto químico Aktara.
El significado de la flor en la casa.
Afelandra en la casa realiza principalmente una función decorativa: después de todo, esta planta es muy hermosa, especialmente durante el período de floración. Una flor exótica decorará cualquier habitación y composición de plantas de interior.
Según el signo zodiacal, Alephander se adapta a Leo. Los representantes de este signo se combinan perfectamente con las flores brillantes de color amarillo, rojo y naranja.
Feng Shui tiene una actitud positiva hacia las flores que crecen. Se cree que activan energía positiva.
Sabes En el lenguaje de las flores, el rojo es el color de la vida y el amor, pero también puede expresar ira y deseo de venganza. El color amarillo indica asco y odio, y el tono dorado simboliza el sol y la alegría. En Oriente, el amarillo se trata de manera diferente, considerándolo el color de la sabiduría.
Afelandra es una planta de rápido crecimiento con hermosas hojas grandes y lujosa floración. Para que la apariencia decorativa de esta flor no sufra, debe cuidarse bien, ya que exige condiciones de crecimiento y se actualiza regularmente.