Los hongos se cosechan en el bosque y también se venden en cualquier supermercado. Este hongo no solo es sabroso, sino que contiene muchos oligoelementos útiles para el cuerpo humano. Para los vegetarianos, el champiñón es un producto indispensable, nutricionalmente equivalente a la carne. En su forma cruda, no se consume, por lo que es importante saber cómo cocinarlo adecuadamente.
Preparación
El proceso de preparación implica varias etapas. Los champiñones primero deben lavarse bien. Los hongos recolectados en el bosque deben limpiarse con un cuchillo, y los que se compran en la tienda no necesitan limpiarse, es suficiente enjuagarlos con agua corriente y frotarlos con una esponja.
Importante! Los champiñones no se pueden remojar durante mucho tiempo en agua, de lo contrario perderán su sabor.
Cuánto cocinar champiñones
Antes de comer, deben someterse a un tratamiento térmico. Por lo tanto, necesita saber cómo cocinar y cuánto tiempo tiene para dedicarlo. Todo depende de si están frescos o congelados, y de lo que va a hacer a continuación. Debe cocinar durante 5-6 minutos, si los corta en trozos.
Cocinar champiñones enteros lleva más tiempo y tarda entre 10 y 15 minutos. La preparación se determina de manera simple, si se hundieron hasta el fondo de la sartén, significa que estaban cocidos. Cada minuto de cocina también juega un papel importante. Si se digieren, se volverán suaves e insípidos, los hongos poco cocidos se agriarán rápidamente.
Antes de freír
El champiñón tiene un sabor exquisito independientemente de si está frito, en escabeche u horneado. Este hongo es adecuado como guarnición para platos de carne, se come con verduras y como plato independiente. Se recomienda hervir los hongos del bosque antes de freírlos, ya que absorben sustancias nocivas y pueden ser venenosos. Por lo tanto, deben hervirse para eliminar las toxinas. Comprado en el supermercado, cultivado artificialmente.
Por lo tanto, no hay sustancias nocivas para los humanos, por lo tanto, antes de freír, no puede hervir. En general, freír champiñones no proporciona un tratamiento térmico preliminar. Lo principal al comprar es asegurarse de que el producto ofrecido sea fresco. Hervido se agrega al plato solo si la receta lo requiere. Si durante el proceso de cocción es necesario preservar el volumen del producto, también se hierven previamente.
Congelados
Los champiñones congelados también se deterioran cuando se almacenan incorrectamente. El régimen de temperatura del congelador debe mantenerse dentro de -18 ° C. Si comenzaban a oscurecerse y aparecían manchas en ellos, entonces la congelación se realizaba en violación de las reglas. Para mantener los hongos por más tiempo, se debe congelar exclusivamente el producto fresco.
Antes de preparar champiñones congelados, primero deben descongelarse y enjuagarse bien bajo un chorro de agua fría. Primero, hierve el agua en la sartén y luego vierte los champiñones descongelados y lavados. Cocinar champiñones congelados lleva unos 7-10 minutos. El agua en la que se hierven los champiñones debe ser salada.
Para ensalada
A menudo se preparan varias ensaladas con champiñones. La preparación de champiñones para ensalada consta de varias etapas:
- Se lavan a fondo para que no quede suciedad. Si la pierna no se puede lavar, su borde debe cortarse con un cuchillo.
- Tome una olla de agua fría, enciéndala y hierva. Sal previamente agregada, pimienta de Jamaica, laurel, una pizca de ácido cítrico (no los dejará oscurecerse).
- Cuando el agua hierve, le arrojan champiñones, luego reducen el calor y después de 7 minutos están listos.
- Después de soldarlos, antes de que se enfríen, el líquido se drena con un colador.
- Luego, déjelos enfriar, luego córtelos en rodajas del tamaño deseado y agréguelos a la ensalada.
Los champiñones preparados para la ensalada se pueden almacenar durante un tiempo doblándolos en un frasco y añádelos con la marinada en la que se cocinaron. Cuando se usa, es suficiente para drenar la marinada, no es necesario enjuagar los champiñones.
Importante! El tiempo de cocción es relevante para los hongos comprados, el bosque se puede cocinar en 1.5–2 veces más largo
Para sopa
Cualquier ama de casa puede cocinar sopa de champiñones casera con champiñones. Los principales componentes de este plato son las papas y los champiñones.
Ingredientes necesarios para cocinar:
- agua: 1,5 l;
- champiñones frescos: 5-6 piezas;
- papas: 2 piezas;
- zanahoria: 1 pieza;
- cebolla: 1 pieza;
- aceite de girasol: 2 cucharadas soperas;
- verduras (perejil, eneldo): al gusto;
- sal: al gusto.
Método de cocción paso a paso:
- Pica la cebolla finamente y corta las zanahorias en tiras.
- Freír las verduras en una cacerola en aceite vegetal.
- Corte los champiñones gruesos, agréguelos a las verduras y fría por 3 minutos.
- Pele las papas crudas, córtelas en cubos y agréguelas a la sartén con champiñones y verduras.
- Vierta agua hirviendo en una cacerola con verduras y cocine hasta que estén tiernas.
- Al final, agregue sal al gusto, agregue verduras picadas finamente.
El plato está listo, se puede servir en la mesa. Si desea que la sopa sea transparente, no permita que el líquido hierva fuertemente durante la cocción. No mantenga el plato al fuego por mucho tiempo, de lo contrario las papas hervirán y se convertirán en puré de papas. Si no planea cocinar la sopa de inmediato, los champiñones pueden hervirse y congelarse, y luego usarse. El producto congelado y hervido se puede almacenar en el congelador durante mucho tiempo.
Sabes El hongo recibió su nombre de los franceses, que fueron los primeros en probar y apreciar su sabor. Fueron los champiñones los primeros en crecer en condiciones artificiales, por lo que están disponibles durante todo el año.
Este hongo sabe bien y combina bien con cualquier producto de su refrigerador. En la gente también se llama "pechoritsa". Una vez en las áreas forestales, en el contexto de otros hongos, no fue recolectado, considerándolo "estiércol", ya que creció principalmente en estiércol de caballo. Pero ahora todos aprecian su sabor.