La trufa es el hongo más caro del mundo. Para muchas naciones, se considera un manjar. Es apreciado por su valor nutricional, sabor inusual, que recuerda a las semillas o nueces fritas, y una rica composición química. ¿Es posible conocer a este representante del reino de los hongos en la región de Moscú?
Descripción de la trufa
La trufa se clasifica como marsupiales. La principal característica distintiva de este representante del reino de los hongos es la formación de cuerpos fructíferos subterráneos, a una profundidad de 30-50 cm. Son redondeados o tuberosos. La consistencia es carnosa o cartilaginosa. Pueden alcanzar tamaños pequeños con nueces o ser como papas grandes. La capa externa, dependiendo de la variedad, es lisa, agrietada o verrugosa. La parte interna consta de venas oscuras y claras. En la sección, parece mármol.
El hongo de calidad fresca tiene un aroma fuerte. Cuando se presiona, es suave, pesado y los lugares de crecimiento de los hongos descritos son bosques caducifolios. La trufa forma micorrizas con muchos árboles.
Sus variedades negras y veraniegas crecen muy cerca de robles, hayas, carpes, avellanos, piamonteses: abedules, álamos, olmos, tilos y cenizas de montaña. Todas las especies de trufas se utilizan en la cocina como manjares. Véndelos a un precio muy alto.Sabes Los franceses e italianos, para encontrar trufas debajo del suelo, recurren a la ayuda de perros y cerdos especialmente entrenados con un delicado sentido del olfato. Tales animales pueden encontrar cuerpos fructíferos que crecen hasta una profundidad de 20 cm.
¿Cuándo comienza la temporada de cosecha?
Los tipos más comunes de trufa son negro (perigorsk), italiano (blanco real), chino, invierno. En Rusia, solo puedes conocer una especie del género Tuber: ruso negro o verano. Sus cuerpos fructíferos alcanzan un diámetro de 2.5-10 cm. La superficie de los hongos está pintada de negro. Su sabor es a nuez, dulce. El olor es agradable. La fructificación de la variedad rusa ocurre en agosto - septiembre.
A menudo, las trufas también se llaman hongos del género Choiromyces. Sin embargo, son menos valiosos que las especies actuales. Un representante de este género también se puede encontrar en las regiones de Rusia. Esta es una trufa blanca, que también se llama Trinity, Posad. En él se forman cuerpos frutales de 2-8 cm de diámetro.Sabes Las variedades más valiosas de trufas se venden bajo el martillo. Entonces, en China, uno de los postores publicó $ 330 mil por un par de copias en blanco.
La piel es lisa, blanquecina. A medida que madura, se vuelve marrón amarillento. Este hongo en algunos estados se considera delicioso, en otros se clasifica como venenoso, capaz de causar envenenamiento. La temporada de recolección de la especie blanca comienza a fines de agosto y termina en noviembre.
¿Crecen las trufas en la región de Moscú y cómo encontrarlas?
Ambas variedades que crecen en el territorio de Rusia también se encuentran en los suburbios. Aparecieron en los bosques cerca de Moscú durante mucho tiempo. Se sabe que antes de la revolución en estos lugares se recolectaban anualmente hasta 100 toneladas de representantes de la variedad blanca. Hay evidencia de que en un momento se encontraron incluso en el territorio de la Moscú moderna en el bosque, que se llamaba así: Trufa.
Los representantes de la especie blanca no son demasiado difíciles de encontrar. Son grandes y se encuentran cerca de la superficie de la tierra, a menudo apareciendo sobre el suelo. Crecen, generalmente en grupos. Por lo tanto, si una instancia cae bajo tus pies, debes mirar a tu alrededor en busca de otros representantes del reino de los hongos.
Los expertos aconsejan buscar los hongos descritos en áreas con suelos ligeros, sueltos, húmedos, abiertos y bien iluminados. Es mejor conducir a 100 km de la ciudad y buscar en los cinturones forestales plantados con el fin de protegerse del viento, donde no hay hierba espesa.Las setas se pueden encontrar cerca de las raíces de tales árboles:
- aceite
- pinos
- abedules
- alerces
- álamo temblón
Como las trufas se encuentran con mayor frecuencia bajo tierra, debe buscarlas debajo de los tubérculos que sobresalen por encima de la superficie del suelo. Un olor fuerte a menudo atrae grupos de insectos y animales al lugar donde crecen los cuerpos frutales.
Importante! No se deben recolectar representantes de las especies negras que crecen en la superficie. Estos son especímenes viejos que no tienen valor nutricional.
Si el recolector de hongos va por el representante descrito del reino de los hongos por primera vez, entonces es aconsejable que tome una fotografía con él para asegurarse de que es realmente un hongo valioso después del descubrimiento. También es importante familiarizarse con las imágenes de otras especies que son similares a las trufas. Entre ellos, por cierto, puede haber no comestibles o casos con menor sabor. Entonces, por ejemplo, el melanogaster de Broome, la trufa de venado y la esclerodermia común son similares a la variedad blanca. Todos estos hongos no son aptos para la alimentación.
Dado que los hongos descritos prefieren crecer en el mismo lugar, puede regresar anualmente a la misma parcela para cosechar. Algunos amantes de los hongos valiosos prefieren simplificar la búsqueda con la ayuda de un asistente: un perro. Para hacer esto, les enseñan, frotando un palo con aroma de trufa y dejando que el animal lo huela. En el futuro, estos perros encontrarán rápidamente cuerpos fructíferos bajo tierra.
Cómo armarlo
No solo las búsquedas de trufas pueden ser difíciles, sino también el proceso de recopilación.
Al reunir setas valiosas, debe actuar con cuidado y cumplir con varias reglas:
- Cuando encuentre un representante del reino de los hongos, limpie el área a su alrededor.
- No arranques los cuerpos frutales del suelo, pero quítalos con cuidado con un cuchillo.
- Para producir un corte sin dañar la superficie y la raíz.
Entonces, un hongo tan valioso y delicioso como la trufa crece en el territorio de la Federación de Rusia, en particular en la región de Moscú. No es fácil encontrarlo: debe saber en qué lugares en particular necesita buscar, centrándose en las preferencias del hongo en la composición del suelo, la iluminación, las plantas con las que es micorriza.Importante! No debes buscar trufas en los bosques jóvenes. Tienen suelos pobres, inadecuados para el crecimiento de los hongos descritos.