El geranio es una planta hermosa que es fácil de cuidar. Sin embargo, su contenido de invierno tiene ciertas dificultades. Antes del comienzo de la temporada de frío, el propietario debe familiarizarse con todos los matices y sutilezas del cuidado de las flores.
¿Cuál es la dificultad de mantener en invierno?
La complejidad del mantenimiento de la planta en la temporada de invierno radica en los siguientes factores:
- iluminación insuficiente debido a la reducción de las horas de luz del día;
- entrada en estado de reposo;
- La necesidad de reducir la tasa de riego y el aderezo.
Debido a la combinación de los matices anteriores, se debe cambiar el cuidado de los geranios en la estación fría.
Sabes Los geranios tienen más de 400 especies, algunas de ellas crecen en los trópicos.
Cuidado de geranios de invierno
Al cuidar los geranios en invierno, debe prestar atención a la ubicación de la maceta, la temperatura ambiente, la humedad, el riego, el aderezo y la poda.
Ubicación
Como a la planta no le gusta la oscuridad, en la temporada de invierno es necesario cuidar la iluminación adicional. El mejor lugar para una maceta esta temporada será el alféizar de la ventana que da al sur. Una opción ideal sería una espaciosa logia acristalada. Si esto no es posible, se recomienda la instalación de iluminación adicional. Para estos fines, son adecuadas las lámparas de interior comunes. Además, los dispositivos especiales están hechos para plantas que le permiten agregar más luz a su ubicación.
Temperatura
La temperatura fría es adecuada para geranios. Con el inicio del clima frío, la maceta se puede mover a una habitación con indicadores de temperatura de + 10–12 ° С. Es necesario asegurarse de que el termómetro no caiga por debajo de +8 ° C.
Importante! Algunas variedades, por ejemplo, ampelosas, necesitan calor, por lo que la temperatura mínima para ellas debe ser de +12 ° C.
Humedad del aire
El aire seco, que se mantiene en interiores durante el clima frío, no daña la maceta. El geranio tolera perfectamente el clima ambiente habitual.
Con que frecuencia regar
En el período primavera-verano, la planta se riega abundantemente para evitar el secado del suelo. Con la aparición de las heladas, cuando el geranio entra en un estado de reposo, se debe reducir el riego. La frecuencia óptima de humedad del suelo es una vez cada 6–7 días. El agua debe calentarse a temperatura ambiente y agregarse en una pequeña cantidad. Es mejor humedecer el suelo a través de la paleta.
Importante! El secado excesivo durante este período también es fatal, por lo que no puede olvidarse del riego durante mucho tiempo.
¿Es necesaria la alimentación?
La intensidad del fertilizante comienza a disminuir en septiembre. Para el invierno, el aderezo es prácticamente innecesario. Con el inicio del calor (finales de marzo a principios de abril), la planta necesita ser fertilizada nuevamente.
Poda
Para el invierno, es recomendable cortar el arbusto. El procedimiento debe llevarse a cabo en el otoño, esto no debe hacerse en la temporada de invierno. Solo se corta la parte superior, mientras que deben quedar más de 2 hojas en la parte inferior del tallo. Los esquejes después del corte deben tener una altura de 27-30 cm.
¿Florece el geranio en invierno?
La planta generalmente florece de primavera a otoño. En la temporada de invierno, la floración es posible, sin embargo, se debe tener cuidado para hacerlo. En primer lugar, la iluminación es importante: se necesita una cantidad suficiente de luz para que las flores florezcan.
Cuidar los geranios en invierno, aunque está asociado con algunas dificultades, no es difícil. Si el propietario sigue las reglas de mantenimiento de invierno, con el inicio del calor, la planta volverá a su ritmo habitual y brillará con nuevos colores.