Gracias a sus características decorativas, el abeto es ampliamente utilizado en el diseño del paisaje. Tradicionalmente, en las parcelas puedes ver variedades de abeto europeo, espinoso y gris. Distinguir también alto y subestimado sus especies. Recientemente, las especies y formas enanas se han vuelto cada vez más populares. Una de ellas es la encantadora Picea abies Pusch.
Historia y descripción de la variedad.
Spruce Push - Picea abies Pusch - una de las variedades de mini abetos decorativos. Fue presentado por Push Werder, un empleado de la Universidad de Berlín, la escoba de bruja, este nombre se le dio a esta bonita planta. Fue criado como resultado de la mutación del abeto Acrocon en 1975. Como cultivo separado, la planta se describió en 1987.
Esta variedad se puede llamar enana. El tamaño estándar de un árbol adulto de veinte años es de hasta 1 m de altura y el mismo ancho. A la edad de diez años, no mide más de medio metro de altura y tiene aproximadamente el mismo ancho. Crece bastante lentamente (su crecimiento anual no alcanza más de 7 cm). El árbol se está desarrollando de manera bastante asimétrica, lo que no lo estropea en absoluto, sino que, por el contrario, le da una apariencia inusual. La disposición asimétrica de las ramas de abeto la convierte en una planta bastante atractiva para el diseño del paisaje.
Verdaderamente sorprendente y única, esta planta está hecha de conos únicos. Durante la floración (flores de abeto de alrededor de los seis años), sus conos adquieren tonos exóticos de rosa, frambuesa o rojo. Al madurar, se vuelven morados y, a mediados del verano, marrones. Los conos inusuales se ven especialmente bien en el contexto de agujas de color verde brillante. Durante la floración, el árbol se ve muy impresionante y atractivo.
Uso en diseño de paisajes.
Los conos rojos de este árbol conífero se asemejan a pequeños husos rojos. El abeto Pusch encaja perfectamente en cualquier paisaje. Se puede plantar como una sola planta, o en plantaciones grupales.
Este árbol es adecuado para plantar en jardines de rocas y rocosas. Se ve muy bien en composiciones de coníferas de tamaño reducido, se ve espectacular en el contexto de un jardín de brezos y se utiliza con éxito para decorar mini jardines japoneses. Se puede encontrar en los jardines ubicados en los techos. El abeto Pusch es ideal para un solo aterrizaje. La capacidad de este árbol para crecer en tinas lo ha convertido en una planta favorita de paisajistas y jardineros aficionados.
Características de plantación y cuidado.
Para lograr la máxima decorativa de la planta Picea abies Pusch, es necesario cumplir con las reglas de la tecnología agrícola para su cultivo.
Selección y preparación de un lugar de aterrizaje.
En primer lugar, debe saber que esta conífera ama el suelo ácido (no tolera los suelos salados). Aterrizar con pH ligeramente ácido o neutro es aceptable. El área reservada para su aterrizaje debe estar bien humedecida e iluminada. Al mismo tiempo, debe comprender que debido a un exceso (estancamiento) de agua, el árbol puede morir (si existe el riesgo de inundación o al plantar en un contenedor, se colocan al menos 20 cm de drenaje en el fondo del pozo de aterrizaje). Un árbol joven se siente más favorable en sombra parcial ligera, ya que la luz solar directa constante afecta negativamente la calidad de las agujas.
Spruce Push: moderadamente exigente para la fertilidad de la tierra. Ella prefiere suelo arenoso o arcilloso ligero. Para plantarlo, el sitio (contenedor) debe estar bien sazonado con productos orgánicos. Esto puede ser estiércol podrido, compost, vermicompost y turba (cualquiera de estos componentes se mezcla con tierra) o buena tierra de jardín. No se recomienda el uso de fertilizantes minerales, ya que la materia orgánica le da a la tierra la estructura suelta necesaria. Se utilizan mejor para alimentar árboles durante la temporada de crecimiento.
Importante! Picea abies Pusch se llama con razón resistente a las heladas (-40 ° C). Por esta razón, su aterrizaje está permitido incluso en invierno.
Riego
Spruce Push es sensible a la sequía y no tolera aumentos prolongados de temperatura. Por lo tanto, después de plantar, es necesario cubrir bien la planta con cualquier material adecuado. En el calor, requiere riego frecuente. La planta debe regarse una vez cada 2-3 días, vertiendo aproximadamente 10 litros de agua debajo de la raíz.
Poda y preparación para el invierno.
El crecimiento de Picea abies Pusch, es necesario llevar a cabo periódicamente el modelado y el recorte sanitario. El recorte de la formación se realiza al comienzo de la temporada (en primavera) para darle a la corona la forma deseada. La poda sanitaria se puede realizar según sea necesario en cualquier época del año.
Importante! Alimentar a Picea abies Pusch es necesario dos veces al año.
En este caso, las ramas muertas y los conos se eliminan de la planta. Cabe señalar que Picea abies Pusch no requiere una preparación especial para el invierno, si se cumplen todas las condiciones agrícolas anteriores.
Debido a su modestia en el cultivo, su pequeño tamaño y la espectacular coloración de las frutas, la variedad Push se ha convertido con razón en la favorita de muchos jardineros. Y gracias a la capacidad de crecer en un contenedor, puede convertirse en una decoración digna no solo de su jardín, sino también de una terraza e incluso un porche.