El hongo semi-blanco, como su nombre lo indica, es un pariente del querido cep. Los fanáticos inexpertos de la "caza silenciosa" a menudo los confunden. El segundo nombre de esta especie, boletus amarillo, se considera popular. En latín suena: hemileccinum impolitum. Este hongo crece en un bosque mixto y caducifolio. Le encantan los robles y el suelo de piedra caliza. Por sus características gustativas no es inferior al blanco.
Descripción
El hongo semiblanco tiene un sombrero de 6 a 21 cm. Al principio, en boletus jóvenes, es convexo, con el tiempo se vuelve en forma de almohada o abierto. La piel del sombrero puede ser lisa o aterciopelada.
Su color es:
- arcilla ocre;
- gris claro
- marrón
La capa tubular de tono:
- amarillo limón
- amarillo dorado
- verde amarillo
La pierna tiene una altura de 6 a 10 cm y un diámetro de 3.5 a 6 cm. Su parte superior es de color amarillo, la base es de color marrón oscuro, a veces con un cinturón rojo. La apariencia de las piernas es rechoncha, hinchada por los tuberoides, con el tiempo se vuelve rugosa, cilíndrica o fibrosa.
Sabes Los hongos son mucho más viejos que los dinosaurios, los científicos coinciden en que los boles han estado viviendo en el planeta durante 400 millones de años. De las especies existentes, solo los helechos pueden presumir de la misma edad. Además, en contraste con ellos, que están bastante aplastados, el hongo moderno prácticamente no es diferente de su antepasado.
La pulpa es bastante gruesa, tiene un tinte amarillo brillante. En el corte, el color prácticamente no cambia. En casos raros, en representantes demasiado maduros, la carne puede ser ligeramente rosada o azul, pero no inmediatamente, sino dentro de media hora. El hongo crudo tiene un sabor ligeramente dulce, su olor emite ácido carbólico.
Características de un hongo medio blanco
Hemileccinum impolitum tiene una serie de propiedades y características características de esta especie solamente. El diámetro de la parte superior de la planta puede crecer hasta 23 cm. Su tono es mayormente amarillo, pero puede oscurecerse a marrón. Al tacto, la parte superior del hongo es lisa; comienza a deslizarse durante la precipitación.
En la base, la pata de un perno medio blanco es más gruesa que su blanco, y su tono es más amarillo. La parte tubular del hongo semi-blanco tiene una variedad de tonos amarillentos, mientras que el blanco es claro. La carne de esta especie también se caracteriza por un color amarillento, además de esto, comienza a oler a ácido carbólico en una chatarra.
Distribución
Este tipo de hongo se considera termofílico. Se puede encontrar en la parte central y en el sur de Rusia, en las montañas de los Cárpatos y en la parte oriental de Europa. Estos forúnculos aman el suelo húmedo calcáreo y arcilloso. Se pueden encontrar en carpes, hayas, bosques de coníferas y caducifolios. De los árboles, estos hongos eligen "vivir" bajo robles, hayas y pinos.
Comestibilidad
Según las garantías de los recolectores de hongos experimentados, esta especie es considerada una de las más deliciosas. De acuerdo con la clasificación oficial de hongos, el semi-blanco pertenece a la categoría No. 2. Pero en algunas fuentes puede encontrar información según la cual el hemileccinum impolitum se considera condicionalmente comestible.
Sabes A pesar del hecho de que el 80% del agua se elimina de los hongos, siguen siendo un producto bastante alto en calorías, ya que la cantidad de proteína en ellos oscila entre el 0,9 y el 3,3%.
Esto se debe al olor específico que se libera cuando se cosecha la planta. Aunque cuando hierve, desaparece toda descarga desagradable. Además, el secado a largo plazo ayuda en la lucha contra el aroma.
Tiempo de recogida
Como regla general, la recolección de hongos medio blancos ocurre desde julio hasta principios de octubre. En lugares con un clima más cálido que el centro de Rusia, estas enfermedades se pueden encontrar en mayo y noviembre. Desafortunadamente, este género de hongos es raro. Pero a veces, en condiciones cálidas favorables, se produce una rica cosecha.
Calidad de la comida
Hemileccinum impolitum tiene las siguientes cualidades nutricionales:
- Contenido calórico - 34 kcal.
- Proteínas - 3.7 g.
- Grasas - 1.7 g.
- Carbohidratos - 1.1 g.
- Fibra dietética - 3.2 g.
- Ácidos grasos (insaturados) - 0.4 g.
- Monosacáridos y disacáridos - 1.1 g.
- Ceniza - 0.9 g.
- Ácidos grasos (saturados) - 0.4 g.
- Agua - 89,4 g.
Solicitud
Los hongos amarillos, como todos los hongos comestibles, tienen una cierta cantidad de nutrientes.
Importante! El boletus amarillo en sí no tiene sustancias que tengan un efecto nocivo en el cuerpo humano. Pero no olvide que los tornillos extraen contenidos tóxicos del suelo. Por lo tanto, la recolección de estas plantas debe realizarse lejos de la producción dañina y las carreteras.
Al comer este impolito, puede compensar la escasez en el cuerpo:
- Vitaminas del grupo B
- aminoácidos
- zinc
- proteínas que se digieren fácilmente.
El uso de un hongo semi-blanco ayuda a las personas a ordenar el sistema nervioso, mejorar la condición del cabello y la piel, y también tiene un efecto beneficioso sobre el sistema endocrino.
En la cocina
Esta especie tiene excelente sabor y pulpa delicada.
Como todos los boletus, los hongos amarillos se pueden preparar de diferentes maneras:
- pepinillo
- a la sal
- cocinar
- hornear
- para secar
Según los expertos culinarios, el hongo semi-blanco en escabeche no es diferente de su contraparte blanca. Estos bolets se utilizan en la preparación de platos principales y como guarnición. Se fríen con papas y carne, se agregan a las ensaladas, pero la sopa de este representante del reino de los hongos se considera el plato más popular. La descripción de las recetas detalladas se puede encontrar fácilmente en Internet.
En medicina
Incluso en la antigüedad, la gente sabía sobre las propiedades médicas beneficiosas de este tipo de planta. Fueron utilizados para tinturas y caldos. Hasta el día de hoy, los libros de medicina tradicional describen varias recetas que usan un hongo medio blanco, que se usa principalmente como sedante.
Importante! Hay dobles no comestibles. Se llaman boletus no comestibles y boletus de raíz. Tienen un color más claro, a diferencia de un hongo semi-blanco y un sabor agrio. El corte de estos bolets es azul oscuro.
Según fuentes médicas oficiales, estos dolores:
- prevenir el cáncer;
- mejorar el funcionamiento del sistema inmune;
- tratar enfermedades virales;
- Mejora la función cerebral.
En cosmetología, este tipo se usa para compresas que mejoran la piel y el cabello.
Dobles falsos
Como todos los hongos, hemileccinum impolitum tiene dobles. El más similar de ellos es el boletus de niña, difiere del boletus amarillo solo en una parte superior más oscura y una pata en forma de cono. Además, una mosca medio blanca es similar a una mosca verde musgo. Este doble se puede identificar por una pierna más delgada y poros grandes.Naturalmente, no olvide que el hongo semi-blanco es similar a su hermano mayor blanco y difiere de él en un color más amarillo. Hemileccinum impolitum es un digno representante del reino de los hongos. A pesar de que esta especie es rara en nuestra franja, tiene propiedades útiles y nutritivas. Un vuelo medio blanco puede decorar la canasta de cualquier "cazador silencioso".